25/02/2022
Puerperio 💮
Después de que el bebé nace, ella se queda allí. El útero vacío, el corazón apretado, el pecho lleno de leche. Todos encima del bebé, y ella allí, de guardia.
El Puerperio es pura excitación, emoción, sentimientos a flor de piel. El bebé está cerca pero ya no está adentro, y eso no genera crianza. Es una delicia ver nacer, pero es un proceso de entender. Descarga hormonal, sangrado durante 40 días, debe amamantar, enfrentar desafíos. ¡Cuando nace el bebé, las ventajas terminan! - Eres madre, eh. Todos la esperan mientras se recupera. ¿Y el bebé? ¿Mamá? ¿Durmió? ¿Tomo un baño? Y todos siguen mirando al bebé. A nadie le importa su baño, comodidad, bienestar como lo hacían durante el embarazo. Se trata del bebé. Y ella estaba allí a merced, lidiando con lo que había dentro, fuera. El corazón que late por dentro, late por fuera, y con vida propia. Una vida que todo el mundo dice que depende de ella, pero ¿quién la cuida realmente?
La delicadeza es darse cuenta de que el bebé necesita cuidados, claro. Pero es la madre la que necesita mucha atención, después de tanta emoción. Y no solo atención, es más, mucho más. Es cariño, un fuerte abrazo, una mirada atenta. Por eso digo, las mujeres posparto necesitan tu abrazo como refugio. No importa si eres el esposo, la hermana, el hermano, la madre, el padre, la suegra, el suegro, el vecino, el amigo o el médico.
Todos pueden ser el abrazo de bienvenida. Abraza y recuerda El bebé es para ella como ella para ti. Ella también acaba de nacer.
📸
📝
Traducción Amo ser Mamá y mi vida caóticamente hermosa.