Todo lo que debés saber antes de ir con un Nutricionista
Cada profesional tiene una manera particular de trabajar con los pacientes pero a grandes rasgos podemos decir que el mejor nutricionista en primer instancia tratará de hacer un diagnóstico del estado general del paciente y su situación actual, sondeará cuáles son los objetivos (cuánto peso quiere perder, en cuánto tiempo), qué tipo de alimentación te agrada mas, tus gustos, estilo de vida, trabajo, indagará en tu vida social y cómo influye en tu alimentación si tienes alguna patología adyacente y también expectativas con el tratamiento. Un buen profesional no te instará a comer cosas que te desagradan, buscará dentro de lo posible, alternativas que concuerden con tus gustos, comer bien debe estar más cerca del placer que de una obligación o tarea.
No se trata solamente de restringir alimentos nocivos, en el consultorio se tratará de buscar una alimentación equilibrada, saludable y que pueda ser llevadera.
El mejor nutricionista que puedes conseguir es también el que te genere contención y con el que te sientas cómodo/a, él mismo te dará un plan alimentario que se adapte a tus posibilidades y que puedas llegar a realizar, y que concuerde con tu ritmo de vida y tiempos.
El nutricionista capacitado te ayudará a bajar de peso pero además hará mucho hincapié en una dieta balanceada que te provea una cantidad suficiente de vitaminas y minerales para poder realizar las funciones vitales y para mantener la salud de órganos como el hígado, los riñones, cabello, huesos, dientes, etc.
Incluso una buena alimentación te puede servir para combatir infecciones y evitar enfermedades.
Hay que estar atentos, existen “nutricionistas”, los cuales lucran con la salud de los pacientes y no dudarán en recetarte “pastillas con compuestos naturales” que poco tienen de saludable y suelen ser combinaciones de anfetaminas, diuréticos y otras dr**as que pueden resultar muy peligrosas para la salud además de encontrarse prohibidas.
Ojo! Ni el mejor nutricionista hace milagros!
gran parte del trayecto lo tiene que ir armando uno mismo, el nutricionista funcionará como un acompañante de ese camino que irás construyendo junto a él, rumbo hacia al cambio para una mejor calidad de vida.
Estamos a sus ordenes agende su cita es hora de llenar su vida de Bienestar logre la figura Ideal y vuelva a lucir esa Ropa que tanto le gusta