29/06/2024
Se termina el ciclo escolar, este periodo del año muchas veces conlleva estrés, expectativas de altas calificaciones etc etc. Pero es muy importante que recordemos que por sobre todas las cosas, tenemos seres humanos en crecimiento y formación, y no solo alumnos con una calificación buena o mala, eso no los determina.
Mas allá de eso, tenemos posiblemente un emprendedor al que no le gusta la historia, o un músico al que no le gusta la lectura, o un pintor al que le cuesta aprenderse las tablas de multiplicar.... Si los chicxs sacan buenas calificaciones, ¡Felicidades! pero si no, no los hagamos sentir inferiores, o que valen menos, SU DIGNIDAD y CONFIANZA en si mismos, están por sobre todas las cosas.
Recordémosles que su proyecto más importante es su propia vida, y que a veces los exámenes no resultan como esperábamos (claro que no por eso, no le van a echar ganas) pero siempre su mayor esfuerzo se verá reflejado en todo lo que hagan.
SIN COMPARACIONES con otros estudiantes, todxs somos diferentes y cada uno de nosotros tiene dones y habilidades distintas.
"Una infancia sana y feliz, forma un adulto sano y feliz"
¡La cultura de paz y respeto también se da en casa!