30/01/2018
Aquí les compartimos ésta útil información sobre los sacos a**les en perros y gatos.
Excelente día!!
Los sacos a**les son dos bolsitas que se encuentran a cada lado del anillo a**l (ano) de los perros y gatos.
Cada uno se conecta con el exterior por medio de un conducto que tiene su abertura cercana al borde piloso que rodea al ano. Estos sacos producen un líquido parduzco que se elimina al exterior cuando el perro defeca.
Este líquido tiene un olor sumamente desagradable para los humanos, pero podría ser de importancia para el reconocimiento social entre los caninos.
Los dos problemas más frecuentes asociados con los sacos a**les son su repleción por mal vaciado y la infección.
Causas de la inflamacion/absceso de los sacos a**les:
La falta de un vaciado normal puede producirse por un cambio en las características del líquido, que hacen dificultosa su expresión natural, o por incremento en su producción. Un cambio en la consistencia natural de las heces, como, por ejemplo, durante las diarreas o la constipación, puede afectar la normal evacuación de los sacos a**les.
Síntomas de inflamacion de los sacos a**les:
- Lamido de la región perineal.
- Malestar e inquietud general, no se puede relajar, no puede dormir.
- Puede "arrastrar" o rascarse la cola en el suelo.
- Los sacos a**les distendidos pueden estar hinchados.
- Si hay infección, los sacos pueden abscedarse y fistulizarse, eliminando al exterior sangre, pus y un líquido de olor nauseabundo.
Gravedad: La falta de evacuación y repleción de los sacos/glandulas a**les produce, obviamente, malestar. La infección subsecuente suele ser aún más dolorosa, se produce un absceso en los sacos que se llenan de pus y hasta pueden 'reventar'.