Cada vez que comes y bebes algo estas alimentando la enfermedad o combatiéndola?
Hoy en día existen tantas enfermedades, que son el reflejo de la mala alimentación y estilos de vida que llevamos cada uno de nosotros, ya muchas veces la medicina nos ayuda a resolver algún síntoma o enfermedad pero nos perjudica en otro, y también estar llenando nuestro organismo de tantos químicos saca mas y mas enfermedades.
También es muy importante fijarnos en las emociones porque la mayoría de las veces, esas emociones que no sabemos manejar o sacar de manera adecuada se refleja en alguna enfermedad. Una de las cosas que mas he visto hoy en día es como hay parejas que tienen problemas para poder embarazarse. Y volvemos a lo mismo es la mala alimentación, las emociones que no manejamos adecuadamente y los estilos de vida que tenemos hoy en día.
Esta es una de las razones por las que decidí abrir un lugar en donde pueda ayudar de alguna u otra manera a todas esas personas que ya han hecho de todo y siguen con problemas de comportamiento en sus hijos, con alternaciones de sueño, con stress, con depresiones, no poder bajar de peso con ninguna de las dietas y ejercicios, problemas para embarazarse y sin fin de cuestiones físicas y emocionales.
Al pasar de los años me he dado cuenta que existen algunas terapias o productos que le sirven a ciertas personas y algunas que no le funcionan. Esto es porque todos los seres humanos somos diferentes, y así como tenemos gustos diferentes, también nos ayudan diferentes terapias o tratamientos para poder corregir o mejorar nuestro estilo de vida. No es que si algo no me funciono a mi, significa que no sirve, simplemente no funciona para mi, pero a algunas personas si les sirve y es ahí cuando se tiene que hacer un equilibrio y probar.
Hoy en día decir como sano, es un tema tan controversial, ya que ni comer lo mas natural posible se pudiera decir que es sano, ya que muchas de las frutas y verduras ya tienen organismos genéticamente modificados, lo que es la carne, pescado, pollo ya tiene hormonas y así una lista interminable de cosas que si antes eran sanas ahora no lo son, y no s**o el tema por decir que tenemos que comer todo orgánico, que seria lo mejor, pero primero lo orgánico esta a un precio demasiado elevado hoy en día y segundo como sabemos que realmente es orgánico, porque no esta muy bien regulado ese tema hoy en día. Yo pienso que la única manera de saber que algo es 100% natural y sin ningún químico ni nada dañino para nosotros es que cada quien tuviera su huerta, su vaca, sus gallitas etc y eso es muy difícil. Así que con mas razón tenemos que cuidar nuestro cuerpo lo mejor posible, y mínimo no darle al cuerpo todo lo que ya viene procesado.
Hace 10 años conocí la medicina homeopática, ya cuando era chica la había probado pero honestamente no vi muchas mejorías al respecto, pero es porque no estaba con la persona indicada, y hace 10 años conocí al que hoy en día es mi doctor de cabecera para mi y para mis hijos, que es un medico cirujano homeópata. Y nos ha funcionado como jamás creí, mil veces mejor que la alopatía. Y esto no quiere decir que jamás tome alopatía, si lo hacemos pero la mayoría de las veces solo para temperatura o ya algo mas fuerte. Y combinado con terapias alternativas. Entonces de ahí mi amor hacia la medicina alternativa.
Después con el tema de la alimentación tome un diplomado en nutrición ortomolecular, que es cuando te das cuenta que no sabemos comer pero para nada y por eso tanto problema para bajar de peso o enfermedades comunes como el estreñimiento, colitis, gastritis, etc. Y así poco a poco me fui empapando de diferentes terapias alternativas, hace 4 años conocí los aceites esenciales, que puedo decir honestamente que los amo, me invitaron a una presentación de Young Living y me enamore, los empecé a usar, y quede impactada del alcance de esta maravilla. Yo tenia 6 años tratando de tener otro bebe y nada, 3 tratamientos in Vitro, mil pastillas hormonales y nada, y ya hasta que decidí dejarlo por la paz, perdí una trompa y pues mas difícil quedar embarazada, así que me enfoque en mi alimentación, en el ejercicio y cuando empecé con los aceites y a tomar cursos de la terapia de gota de lluvia, quede embarazada de mi segundo bebe después de 11 años.
Obviamente si ya me interesaban las terapias alternativas, con mucha mas razón me empecé a meter mas y mas en estos temas. Me invitaron a un diplomado de flores de Bach, que también ya había probado y tampoco había sentido ningún cambio, pero al asistir con esta terapeuta también excelente, me di cuenta como existen personas no aptas que dan estos tratamientos de la forma incorrecta y por eso el escepticismo de muchas personas de probar ciertas terapias alternativas. Empecé probándolas, me encantaron, tome el diplomado por 6 meses y con mis conejillos de indias me he dado cuenta del alcance de esta maravillosa herramienta, y como viene de miles de años, y como algo natural puede hacer tanto por nuestro cuerpo.
Y así sucesivamente fui incluyendo en mis cursos y diplomados diferentes terapias que han llamado mi atención y claro primero probándolas en mi misma y después ofreciéndolas a mis pacientes.
Mi sueño era crear una herramienta que nos ayudara en todos los sentidos, física y emocional. Porque como cuando empiezas una dieta y vas súper bien y ya estas en el mes y pasa algo y flaqueas y vuelves a lo mismo, que fue lo que paso, algo emocional, el estilo de vida, falta de empuje, esas dietas tan estrictas que obviamente no se aguantan mucho tiempo, tantas cosas que los seres humanos necesitamos para lograr nuestros objetivos. Pienso que el truco esta en hacerlo un estilo de vida y mejorar cada día mas y mas, y se vale tropezar y volver a levantarse y seguir adelante, y si a la mitad del camino te das cuenta que estas en el camino incorrecto también se vale cambiar ese camino. Vida solo hay una, y se tiene que vivir al máximo sin fijarnos siempre en las cosas negativas. Vivir y dejar vivir. Ser feliz hoy y siempre. Luchar día a día por lo que queremos y nuestros ideales.
Así que tome todas mis pasiones, que son el ejercicio, la buena alimentación, el contacto con la gente, el ayudar a la gente, la medicina y con muchas personas que estuvieron en mi camino en las buenas y en las malas para llegar a lo que hoy en día puedo llamar VITA HOLISTIK.
Espero que me puedas dar la oportunidad de guiarte en este camino, de ayudarte y poder conseguir juntos esos objetivos físicos y emocionales a los que queremos llegar día a día.
Con todo mi cariño
Lic. Alexandra Puentes
Terapeuta en Salud Alternativa