20/01/2016
PRINCIPALES MOTIVOS DE LA IMPORTANCIA DE UNA LIMPIEZA DENTAL REGULAR
Una mala higiene bucal puede causar varios problemas dentales y médicos, como gingivitis, infecciones, pérdida de masa ósea, enfermedades del corazón, infartos y otras enfermedades.
La higiene oral es muy importante (así como obviamente la de todo el cuerpo) pero no sólo por la apariencia, sino también para la salud en general.
La profilaxis o más conocida como limpieza bucal es el proceso, mediante el cual un odontólogo elimina las bacterias de la cavidad oral temporalmente, específicamente se trabaja con los dientes, es decir controla la placa dental para g***r de una boca saludable, libre de caries y otras infecciones
Estas son 9 de las principales razones para hacerte una limpieza dental:
1 - Prevenir cáncer bucal
Cuando tu odontólogo te hace una limpieza dental también está observando signos de cáncer bucal, lo cual podría ayudar a detectarlo tempranamente.
2 - Para prevenir la gingivitis
La gingivitis (o enfermedad de las encías) es una infección del tejido de las encías y el hueso que mantiene lo dientes en el lugar adecuado. En el caso de los adultos, la afección es una de las principales causas de la pérdida de dientes. Sin embargo, si se diagnostica a tiempo la afección puede ser tratada e incluso revertirse.
3 - Ayudar a mantener una buena salud física
Algunos estudios recientes han relacionado ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares con la gingivitis, provocada por la falta de higiene oral. Una limpieza dental cada 6 meses ayuda a mantener sus dientes y encías saludables y una buena salud física.
4 - Para mantener tus dientes
Puesto que la gingivitis es una de las principales causas de pérdida de dientes en pacientes adultos, exámenes dentales y limpiezas regulares son vitales para mantener, a lo largo de los años, el mayor número de dientes naturales posible.
5 - Detectar tempranamente problemas dentales
Cuando se detectan caries dentales, empastes rotos y gingivitis de forma precoz, las enfermedades son fácilmente tratables. De no hacerlo, cirugías orales, endodoncias y extracciones dentales podrían ser las únicas soluciones a determinados problemas de la cavidad oral.
6 - Para mantener una buena salud bucal
El dentista te ayudará a asegurarte que mantienes una buena salud bucal examinando y comparando tus chequeos previos. Si la situación ha empeorado, añaden recomendaciones de higiene y limpieza adicionales.
7 - Poder crear un plan de tratamiento
Las limpiezas dentales regulares permiten detectar problemas y, al hacerlo, también permiten crear un plan de tratamiento adecuado. A partir de la misma, se podrá establecer un diagnóstico, un plan y una ejecución con tiempo y evitando las emergencias.
8 - Tener una sonrisa blanca y brillante
Tu odontólogo puede eliminar la mayoría de manchas dentales, así como restos de tabaco, café y té y demás acumulaciones de placa. Durante la limpieza dental, tu odontólogo también pulirán los dientes para darles un hermoso brillo. ¿Cuál es el resultado de ello? Una sonrisa más blanca, reluciente y mas agradable que nunca.
9 - Prevenir el mal aliento
La mayoría de estudios dentales que se han realizado recientemente demuestran que un 85% de las personas que padecen mal aliento (o halitosis) es debido a la existencia de algún problema dental. Son muchas las causas que pueden conducir a la halitosis, pero los problemas dentales son, por ahora, la más común en comparación con las demás. Una buena higiene bucal es esencial para prevenir el mal aliento.
SONRIE.