27/05/2024
Las glándulas de Montgomery son unos puntitos más o menos visibles que se encuentran en las areolas, alrededor de los pezones. Siempre están presentes, pero es durante el embarazo, la lactancia🤱 y también con la estimulación, cuando se hacen más evidentes debido a que se inflaman.
La parte visible, a menudo de color más claro, recibe el nombre de “montículos o corpúsculos de Montgomery”. Cumplen una doble función de gran importancia durante la lactancia materna.
Por un lado, producen secreciones que mantienen hidratada y lubricada 💦la zona del p***n y, por otra parte, sirven como estímulo olfativo para el bebé.
La sustancia que segregan las glándulas tiene un olor similar al líquido amniótico, precisamente para que tu bebé, que lleva meses sumergido en él, lo identifique cuando nazca. Ya sabemos que la vista, es uno de los sentidos que apenas se desarrolla en los recién nacidos, por ello, este líquido será como una pista olfativa para tu bebé. Se sentirá atraído y le ayudará a encontrar más fácilmente el pecho, ya que estimula su apetito.
Estas 2️⃣ funciones son fundamentales para facilitar la lactancia materna, por lo que un lavado demasiado frecuente del pecho antes y después de las tomas puede limitar el efecto de las glándulas de Montgomery.
🗓 Agenda tu cita HOY MISMO
📞 755 554 32 60
🏢 Calle Nicolas Bravo #7, Edificio alameda, Zihuatanejo Centro. Consultorio 111-A.