
01/10/2025
El Cuarto Sonido Curativo es el Sonido del Corazón
Los sonidos curativos ayudan a enfriar nuestros órganos y así restablecer su energía positiva natural. El Sonido al Corazón nos da la oportunidad de «desahogarnos», de liberar nuestro corazón del calor destructivo. El Sonido del Corazón es un don precioso conservado por los sabios para regular nuestro corazón.
El Corazón es la sede del Elemento Fuego. Las emociones negativas asociadas a él son la impaciencia, el odio, la crueldad, la arrogancia, el ansia de violencia y el fanatismo. Casi todos los males de este mundo están relacionados con esta lista de un modo u otro. Todas estas emociones negativas y destructivas nacen y se enconan en nuestros corazones. El calor aumenta. Nuestros corazones se endurecen. Nuestra mente se endurece.
Las emociones positivas del corazón son la alegría, el amor, el deseo de aprender, el respeto, la honestidad, la franqueza, el entusiasmo, el resplandor y la luz. Algunas de ellas reflejan los valores tradicionales chinos, especialmente el respeto.
Los taoístas dicen: cuando se tiene respeto, el corazón está abierto. Este espíritu se deleita en la alegría y la diversión, que ayudan a proporcionar el celo necesario para el aprendizaje real, el tipo de aprendizaje que viene del corazón.
Sonido curativo del corazón: HAAUUUUUUU...
El Sonido Curativo del Corazón nos proporciona un medio para liberar calor a través de la fascia conocida como pericardio que rodea el corazón y regula su temperatura. El Qigong de Sonido Curativo del Corazón es casi idéntico al Qigong de Sonido Curativo del Hígado. La única diferencia es que uno se inclina hacia la derecha (en lugar de hacia la izquierda) mientras presiona hacia arriba con los dedos entrelazados.
1. Palpa el corazón y siente la conexión entre éste y la lengua.
2. Inhale profundamente mientras adopta la misma posición que para el Sonido del Hígado, pero esta vez inclínese ligeramente hacia la derecha.
3. Abra ligeramente la boca, redondee los labios y exhale con el sonido "HAAUUUU...", sin voz, imaginando cómo el pericardio se deshace del exceso de calor, la impaciencia, la irritabilidad y la prisa.
4. El reposo se realiza de la misma manera que cuando se realiza el Sonido del Hígado, con la única diferencia de que la atención debe centrarse en el corazón e imaginar cómo se llena de una luz roja brillante y de las cualidades de la alegría, el honor, la sinceridad y la creatividad.
5. Realizar de tres a seis veces.
En caso de dolor de garganta, resfriado, inflamación de las encías o de la lengua, enfermedad cardíaca, dolor de corazón, nerviosismo, repetir de 9 a 36 veces.
Escuela Taoísta Bai Hu - 白虎