25/07/2022
La nutrición es el proceso biológico en el que los organismos asimilan los alimentos y los líquidos necesarios para el funcionamiento, el crecimiento y el mantenimiento de sus funciones vitales
L-Carnitina o Levocarnitina es un compuesto natural de nuestro organismo. Los humanos absorben cantidades significativas de L-Carnitina directamente de las fuentes alimentarias, como la carne, aguacate y lácteos, sin embargo, muchas veces es necesario un aporte extra al presentarse una deficiencia.
L-Carnitina durante el Embarazo.
Existe una mayor demanda de L-Carnitina. La madre, ademas de sus requerimientos debe suministrar de L-Carnitina al feto, quien por tener una capacidad de síntesis limitada, la toma de la sangre materna. Los niveles de L-Carnitina caen a medida que avanza el embarazo, y se ha observado que en el último trimestre del embarazo, dichos niveles pueden disminuir hasta el 50% de su valor inicial. Se ha demostrado que L-Carnitina juega un papel importante en la formación del corazón durante la embrio-génesis y como inductor de la maduración fetal. Carnisin (L-Carnitina) tiene un uso justificado durante el último trimestre del embarazo, sobre todo si existe riesgo de parto prematuro.
L-Carnitina en recién nacidos y niños menores
La deficiencia dietética es la causa principal de falta de L-Carnitina en lactantes, principalmente los que reciben lactancia artificial o a base de soya.
La demanda de L-Carnitina aumenta debido a la etapa de crecimiento y desarrollo, favorece la formación de tejidos y la implementación de las funciones orgánicas, y así completar el desarrollo pondo-estatural, intelectual y psicomotor.
Los niños con deficiencia de L-Carnitina se caracterizan por síntomas como: bajo peso, disminución de la masa corporal, debilidad muscular e infecciones recurrentes.
Carnisin (L-Carnitina) siendo un compuesto natural de nuestro organismo, permite su uso durante la edad pediátrica en casos de deficiencia o mayor demanda de L-Carnitina.