24/05/2022
Las tiendas 🛒 son lugares muy comunes para que los niños hagan algún espectáculo. Puede que algunos niños estén aburridos, otros se sientan abrumados por las luces, el sonido o el gentío y bullicio. Y muchos de ellos ven caramelos 🍭 que realmente quieren o cosas emocionantes que quieren tocar 🎮.
Es comprensible que algunos padres simplemente dejen de llevar a sus hijos al súper o centros comerciales 🏬 u otras salidas públicas 🎠 en un esfuerzo por evitar el drama y la vergüenza de lidiar con una rabieta . Otros padres, sin embargo, no pueden darse el lujo de hacer sus mandados solos. Es natural que como familia, quieran encontrar formas de disfrutar de las salidas públicas con los niños. 🌠
Llevar a los niños a lugares públicos puede infundir miedo incluso en los padres más experimentados. Los niños tienden a portarse mal especialmente cuando creen que sus padres no van a disciplinarlos frente a otras personas.
Pero, podés preparar a tus hijos haciéndoles saber exactamente lo que va a implicar una actividad, el comportamiento que esperás de ellos y lo que va a pasar si no siguen el plan. 👍
Es decir, antes de ir al súper, por ejemplo, podés anticipar la situación y decir algo como: “Vamos a ir al súper para comprar la comida de la semana.”
Disciplinar a los niños fuera de casa puede ser muy estresante. Sin duda, es todo un desafío sentir los ojos de todo el mundo sobre tus hijos y vos en esos episodios de rabietas en público. 😳 Sin embargo, la clave es apegarse a las técnicas de disciplina que ya tengás establecidas, y mantener la vista en tus objetivos a largo plazo. 💪
Recalco la importancia de preparar a tus hijos sobre qué esperar de una salida, tus expectativas para ellos y las consecuencias del mal comportamiento.
⭐️El anticipar puede ayudar a evitar posibles problemas antes de que comiencen.
Evitá comprar lo que él quiere en ocasiones seguidas. Si con todo el repertorio de estrategias hace un berrinche, es mejor no comprar nada e irse, sin regañar, sin pelear, ni discutir.