04/09/2023
Es momento de una pausa
Después de un par de años tejiendo experiencias y aprendizajes con niños, ha llegado el momento de enfocar mi tiempo y energías en esta nueva etapa de mi vida que tiene que ver intimamente con mi familia y la llegada de mi hermoso milagro, mi Maried Guadalupe.🤰
Estoy agradecida con Dios y la Virgen de Guadalupe por las oportunidades puestas en mi camino, por los obstáculos superados, entendiendo que estos son mutuamente compartidos con las familias que se involucran en el proceso de aprendizaje de sus pequeños, familias que hacen todo lo posible para que la mochila del niño sea más ligera, un abrazo a todos esos padres.
Abrazo profundamente la experiencia de los dos últimos años donde los niños me dieron grandes lecciones sobre el amor, respeto, comprensión, tolerancia y compañerismo.
No se imaginan lo que significa vivir/ver esa conexión de hacer parte a un niño con Autismo en las vidas de otros niños.
Eso te demuestra que el lenguaje y las habilidades sociales no son el límite, sino la aceptación de las diferencias.
Que la empatía va más allá de ponerse en los zapatos del otro, sino, sentir la tristeza, frustración como si fuera propia.
Que la amistad va más allá de verse en un salón de clases, es querer que ese niño este siempre ahí en cada momento, presente.
Es querer caminar y correr a cada momento sin soltarse la mano.
Es reir de aquello que surge espontanámente y a veces solo reir sin saber el porque.
Es asombrarse de sus habilidades y celebrar su gracia.
Es correr y gritar su nombre para que no se escape del salon de clases, mientras avisan preocupados a su acompañante terapeútico.
Es tratar de detenerlo mientras da saltitos y vueltas de un lado a otro, mientras él invita a los demás a acompañarlo.
Es solo, jugar solo sin saber que los demás niños van a acercarse y van a seguir su juego con tanta emoción y alegría.
Desde la vocación, es acompañar en los buenos y malos momentos, celebrar cada logro, abrazarlos cada día, enseñarles que no hay nada grande para ellos. Es estar abiertos a vivir cada día diversas emociones llenas de cambios y sorpresas.
Autismo significa que no existe condición para vivir la felicidad desde el amor genuino y la conexión con otros niños.
Aún proceso el despegue de esta experiencia, les aseguro que ha sido muy significativa.
Felicidades papás por construir personalidades resilientes, tolerantes, comprensivas, respetuosas y sobre todas llenas de amor.
Por otro lado, al Centro Terapeútico Infantil por ser un espacio ético comprometido con su labor, por acoger un excelente equipo de trabajo, colegas que día a día dan lo mejor de sí mismos. Ese colega que no es el que te aconseja, sino el que tiene las herramientas necesarias y puede guiar a tu pequeño desde otra óptica teniendo en cuenta las diversas aristas de una necesidad.
Por todo, gracias.
Nos vemos pronto!