18/10/2025
👉🏼Las infecciones va**nales recurrentes suelen estar relacionadas con un desequilibrio en la microbiota intestinal
Una va**na saludable está poblada principalmente por Lactobacillus, de hecho el aroma natural de una va**na sana es parecido al ácido láctico del kéfir! Y Estás bacterias están presentes de forma natural en alimentos fermentados como el kéfir, el chucrut o el yogur, Ellas viven en equilibrio dentro de la va**na se alimentan de glucosa y proteínas, y nos protegen al producir ácido láctico y peróxido de hidrógeno, sustancias que evitan la la proliferación de patógenos, alejándonos de las bacterias invasoras.
En nuestra microbiota va**nal conviven distintos microorganismos que forman un ecosistema muy parecido al intestinal (en post pasados les hablé de la microbiota va**nal) cuando ese equilibrio se rompe y hay Disbiosis, aparecen molestias como vaginosis, cistitis, candidiasis, infecciones, sequedad, picazón, mal olor o secreciones anormales.
Los probióticos, esas bacterias buenas! no solo cuidan tu intestino, también son indispensables para:
✅ Mantener el PH va**nal equilibrado ligeramente ácido.
✅ Prevenir infecciones por levaduras y hongos (como la candidiasis) al inhibir microorganismos dañinos.
Sabías que puedes usar nuestro Kéfir como crema va**nal ✨
Una razón más para incluir nuestro Kéfir Naturiva 🌱 Lo preparamos desde 2019, mucho antes de que se pusiera de moda. Un alimento ancestral que sigue nutriendo desde adentro.
Tu salud íntima también empieza en el intestino🦠
Ordénalos 📲 5826.2118
**nal