Andrea Ramirez - Psicologa

Andrea Ramirez - Psicologa Atencion Psicologica, Desarrollo de equipos, Mentoring Además, soy administradora de empresas, escritora de memorias inéditas y mentora de jóvenes.

Los tiempos que vivimos se vuelven abrumadores, la esperanza de que las circunstancias cambiaran a veces se ven perdidas, sin embargo, no es tarde para re direccionar las velas del barco y sacar lo mejor de vos mismo, por eso te invito a transformar tus pensamientos para transformar tu vida. Soy Andrea, Psicóloga Cristiana orientada al servicio de familias, niñas, niños y adolescentes, en este esp

acio encontraras un rinconcito de confianza, recursos y calor humano para maximizar tu desarrollo personal y así encontrar tu propósito de vida a traves de la fe y la atención integral en el manejo de tus emociones. Tengo un Postgrado en psicología educativa y del aprendizaje, con 8 años de experiencia como transformadora de equipos en el área de Recursos Humanos, procesos de recuperación emocional, manejo del duelo, atención especializada a niños y niñas, adolescentes y jóvenes en situación de riesgos y coordinadora de proyectos en distintas ONG. Me apasiona trabajar desde el juego, el reconocimiento de las historias de vida y el enfoque humanista. En cada oportunidad podre darte entrega, ética e integridad, así como transparencia, resiliencia y empatía en el abordaje de las situaciones que querrás tratar.

El dia de hoy tuve nuevamente la oportunidad de compartir en casa canal 36 sobre los apegos y recordé profundamente a mi...
22/08/2025

El dia de hoy tuve nuevamente la oportunidad de compartir en casa canal 36 sobre los apegos y recordé profundamente a mi hija espiritual MB.
Hace poco cumplió años y se me negó el permiso de visitarla, recientemente ella termino sus clases de barismo y recuerdo que me dijo que un buen bebedor de café es quien mantiene el diseño del capuchino hasta el final. Cada vez que tomo uno la recuerdo y me siento feliz porque se que con el tiempo si ella se lo propone será mucho más brillante de lo que ya es.

Hoy conversamos sobre la autoestima de las mujeres en el hogar , el valor mas alla de los roles..Mira la entrevista comp...
21/08/2025

Hoy conversamos sobre la autoestima de las mujeres en el hogar , el valor mas alla de los roles..
Mira la entrevista completa en Canal Casa36Tv

14/08/2025

Es fácil pausar, no seguir, no confiar y perder la esperanza. Siento miedo y camino sola. Reviso mi discurso, mis ojos se ponen extremadamente hinchados. Llore y esta vez no por tristeza. Sino de esperanza. A veces me siento en la mecedora y paso largo rato, me acurruco y veo su silueta. Pecho tibio a veces calmo a veces turbulento.
Las fortalezas pueden venir de muchos campos, subir fue un reto, me incomoda y me desafía pone a prueba la inteligencia, bondad y paciencia. En la vida no solo se precisa de ser inteligente también es aprender a burlarse de ella y plantarse. Mientras pierdo el tiempo esperando validación de otros la verdadera fortaleza y clave es dormir tranquilos y despertar con la esperanza de que el día que nace será mejor que ayer.
Nos encontramos en tiempos postreros en los que tener lo que tenemos es un verdadero privilegio.
Mientras camino con mucha sabiduría otros lo hacen con astucia. Y si caminamos juntos se vuelve divertido. Somos amigos y camaradas - Leal el uno al otro, descubiertos en nuestras sombras.
Hacer un buen equipo implica no re construirle sino respetar su historia, comprenderla y ajustarnos de acuerdo a una nueva historia.

-- Corazón, corazón, corazooooon duro. 🎶🎵

No esperar absolutamente nada te sorprende mucho más que una serie de actividades planificadas. La libertad viene de la confianza y la oportunidad de volar en tu unicidad.

Gracias

Dannia García , me recordó a tus reflexiones
13/08/2025

Dannia García , me recordó a tus reflexiones

12/08/2025

Entrena tu mente para dormir mejor

No se trata de cambiar por otras personas. Sin embargo, no se puede negar que hay personas que, con su presencia, nos ca...
06/08/2025

No se trata de cambiar por otras personas.
Sin embargo, no se puede negar que hay personas que, con su presencia, nos cambian para siempre.
Es imposible pensar en ir por la vida sin realizar cambios constantemente. Creo que esos cambios son personales y tienen que ver con nuestras decisiones y nuestro propio camino, pero también es verdad que en ese camino nos cruzamos con personas que muchas veces nos cambian la vida.
Así como hay personas que alguna vez nos acompañaron a perder el rumbo, a sentir la fragilidad como una amenaza, a hacernos sentir que no podíamos, también aparecen otras que con su mera presencia nos ayudan a ser mejores.
Personas que abrazan nuestras inseguridades y nos impulsan a hacer cosas que antes no nos animábamos porque ellas creen en nuestra valentía.
Personas que ven virtudes nuestras en las que no habíamos puesto atención, que nos hacen sentir paz y nos llevan a nuestras mejores versiones.
Esas personas no quieren cambiarnos, nos aman como somos, pero inevitablemente hacen con su manera de ser que el cambio ocurra.
Y con el tiempo descubrimos, casi sin darnos cuenta, cuánto hemos cambiado,
cómo nos sentimos fuertes en esos lugares que antes estaban un poco rotos, cómo logramos reírnos de cosas que antes nos hacían mal porque las entendimos desde otra perspectiva, cómo perdimos el miedo a enfrentar ciertos desafíos que nos parecían imposibles.
Benditas sean esas personas que nos impulsan a cambiar, compañeros y compañeras de vida, grandes maestros que enseñan simplemente con su manera de ser con los demás.
Esos cambios quedan para siempre, no son temporales, porque se dieron en situaciones donde no hubo un interés personal sino el pleno regalo de querer ver bien al otro.
Benditas esas personas que nos ayudan a ver la otra cara del espejo, esa misma que a veces nosotros no podemos ver con claridad.

Gracias a la vida por cruzarnos con esa gente.

Alguna vez guardé partes de mí, por miedo a no ser querida.Alguna vez pedí perdón por cosas que no debía, lloré a escond...
06/08/2025

Alguna vez guardé partes de mí, por miedo a no ser querida.

Alguna vez pedí perdón por cosas que no debía, lloré a escondidas y me culpé por cosas que no había hecho.

Alguna vez fui a lugares por obligación, tuve que lidiar con personas con las que no podía cruzar ni dos palabras, y no usé esa camisa "ridícula" que tanto me gustaba.

Alguna vez me dolieron las palabras e hice silencio. Le pedí que se quedara a alguien que no merece ni una baldosa de mi vereda, y le pedí que se vaya a quien tiernamente supo acariciar mi alma.

Alguna vez fui cruel con quién me quería porque no supe tal vez, defenderme de mi misma, al fin y al cabo el enojo siempre termina siendo el espejo.

Alguna vez desconfíe de la persona más confiable, simplemente porque yo misma no confiaba en mí.

Alguna vez también, dije basta.
Me abrí, lloré, mostré mi lado más vulnerable, mis lugares de luz, pero también toda mi sombra.

Alguna vez dije basta y empecé a explicar mis miedos y a pedir que por favor, traten mis heridas con cuidado. Alguna vez me puse la camisa ridícula y también me la saqué frente a los ojos correctos. Alguna vez me permití permanecer en lo real.

Me saqué el escudo, podría decirse que de esa manera pueden lastimarme más fácil, yo creo que no existe manera más cruel de herir nuestra alma, que negarnos el amor que existe cuando somos realmente libres.

Puedo elegir, puedo quedarme o irme, pero nunca más sentir que una parte mía depende de otra persona o de otro lugar.

05/08/2025

La palabra es importante y como nos comunicamos con nosotros mismos internamente también.

04/08/2025

🧠 Carl Jung no hablaba de negar el dolor… hablaba de comprenderlo.
Y por eso dejó esta frase que aún resuena en cada proceso de transformación:

❝Aquello a lo que te resistes, persiste.❞

Lo que no aceptas, te domina.
Lo que evitas, te persigue.
Lo que reprimes, tarde o temprano, te explota por dentro.

No se trata de resignarse.
Se trata de mirar de frente.
De dejar de pelear con lo que ya es…
y empezar a entender por qué duele, qué enseña, y para qué está ahí.

Porque todo lo que niegas… se fortalece en la sombra.
Y solo lo que abrazas con conciencia… comienza a sanar.

El primer paso para cambiar algo…
es dejar de huir de ello.

Conté mis años y descubrí que me quedaba menos tiempo de vida. Me siento como un niña que gana una caja de dulces: el pr...
04/08/2025

Conté mis años y descubrí que me quedaba menos tiempo de vida. Me siento como un niña que gana una caja de dulces: el primero se come a sí mismo con placer, pero cuando me doy cuenta de que solo quedan unos pocos, realmente comencé a comerlos con placer y sabor.
No tengo tiempo para conferencias interminables sobre estatutos, leyes, procedimientos y reglamentos, sabiendo que no pasará nada. El tiempo se me hace escaso para reparar a las personas. No tengo tiempo para luchar contra la mediocridad. No quiero estar en reuniones donde los egos están inflados.
Mi corazón asalta y dice: No soporto a manipuladores y oportunistas. Me preocupan los envidiosos que tratan de desacreditar a los más capaces para apoderarse de sus posiciones, talentos y logros. Me queda muy poco tiempo para discutir los titulares. No lo quiero porque mi alma tiene prisa.
Quedan muy pocos dulces en el paquete. Quiero vivir con gente muy humana. Personas que pueden reírse de sus errores, que han tenido éxito en sus éxitos. Personas que entienden su vocación y no se esconden de sus deberes. Aquellos que defienden la dignidad humana y quieren estar del lado de la verdad, la justicia y la rectitud. Eso es lo que hace que la vida valga la alegría vivirla. Quiero rodearme de personas que sepan tocar los corazones de los demás. Personas que, a través de los duros golpes de la vida, han aprendido a crecer y mantener los dulces toques del alma.
Sí, tengo prisa, tengo prisa por vivir con la profundidad que solo la madurez puede dar. Trato de no desperdiciar ninguno de los dulces que me quedan. Estoy segura de que sabrán mejor que los que ya he comido. Mi objetivo es llegar al final, en armonía conmigo misma, con mis seres queridos y mi conciencia. Pensaste que tenías dos vidas, y de repente te das cuenta de que solo has tenido una y todavía solo tienes una.


#

AQUÍ ESTOY Le temo a la mujer en la que me voy convirtiendo, porque es la que sabe tejer y destejer realidades, porque e...
02/08/2025

AQUÍ ESTOY

Le temo a la mujer en la que me voy convirtiendo, porque es la que sabe tejer y destejer realidades, porque es la que deja de idealizar para empezar a caminar, porque siempre quise que todo fuera hermoso y perfecto, color verde campo, olor lavanda, sonrisa de miel, y no hacía más que atascar en mi garganta las lágrimas, los me duele, los basta.

Y hoy, viene la anciana que un día seré y me dice que todo está bien...
Respiro.

Me está creciendo nueva piel, una piel más fuerte, más buitre, más halcón, más sabia, más honesta, brutalmente honesta, y también más solitaria, y por ello amo más genuinamente.

Yo soñaba con cosas imposibles, y no, no reniego de mis sueños ni los incapacito, tan sólo que, me cansé de buscar el imposible por temor a lo posible.

Hoy sé que también soy tierra, y también soy ciclo, y ya no anhelo un mundo que aún no existe, lo que anhelo es sentir mi sangre recorrer el paisaje que me viste y desviste, hacer el amor conmigo, con el viento y con el mar, inhalar y exhalar consciente, tomar la vida que ya está y empezar a caminar.

Puedo abrazar lo que soy.
Ese abrazo soñado y rezado por siglos.

Aquí estoy, siendo la que soy.

Dirección

Urbanización Valle Santa Rosa Bloque C-13 No. 280
Managua
505

Horario de Apertura

Martes 18:00 - 20:00
Miércoles 18:00 - 20:00
Jueves 18:00 - 20:00
Sábado 07:00 - 11:00
14:00 - 16:00

Teléfono

+50581371246

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Andrea Ramirez - Psicologa publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Andrea Ramirez - Psicologa:

Compartir

Categoría