09/08/2022
𝗟𝗮 𝗱𝗶𝗮𝗯𝗲𝘁𝗲𝘀 𝗲𝘀 𝘂𝗻𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗮𝘀 𝗰𝗮𝘂𝘀𝗮𝘀 𝗱𝗲 𝗰𝗼𝗻𝘀𝘂𝗹𝘁𝗮 𝗺𝗮́𝘀 𝗳𝗿𝗲𝗰𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀. A menudo las personas con este diagnóstico entran en pánico y se atemorizan por las posibles complicaciones. Pero 𝗹𝗮 𝗯𝘂𝗲𝗻𝗮 𝗻𝗼𝘁𝗶𝗰𝗶𝗮 𝗲𝘀 𝗾𝘂𝗲 𝗹𝗮 𝗺𝗲𝗱𝗶𝗰𝗶𝗻𝗮 𝗵𝗼𝗺𝗲𝗼́𝗽𝗮𝘁𝗮 𝘁𝗲 𝗽𝘂𝗲𝗱𝗲 𝗮𝘆𝘂𝗱𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝘂𝗻𝗮 𝗳𝗼𝗿𝗺𝗮 𝗺𝘂𝘆 𝗻𝗼𝗯𝗹𝗲. Aquí te contamos más.
➡️𝗘𝗹 𝗽𝗮́𝗻𝗰𝗿𝗲𝗮𝘀 𝗲𝘀 𝗲𝗹 𝗼́𝗿𝗴𝗮𝗻𝗼 𝗱𝗲𝗹 𝗰𝘂𝗲𝗿𝗽𝗼 𝗲𝗻𝗰𝗮𝗿𝗴𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗽𝗿𝗼𝗱𝘂𝗰𝗶𝗿 𝗹𝗮 𝗵𝗼𝗿𝗺𝗼𝗻𝗮 𝗶𝗻𝘀𝘂𝗹𝗶𝗻𝗮, los alimentos que más la estimulan son los carbohidratos. Los de absorción rápida como los azúcares, dulces y helados, harinas refinadas, etc; hacen trabajar más fuertemente al páncreas que los carbohidratos de absorción lenta como los cereales integrales (arroz, trigo, avena, maíz); verduras, hortalizas y algunos granos como las lentejas, garbanzos o soya.
❌Y si además se consume grasas, ácido úrico, jarabe de maíz, gaseosas; entre otras, el páncreas simplemente se sobre-estimula. Como órgano depurativo que es, debe constantemente absorber y neutralizar todas estas sustancias dañinas, pero cuando comienza a dar el primer síntoma de cansancio, hay que prestarle mucha atención.
💡A este primer cansancio del páncreas, se le conoce como pre-diabetes. Si no se atiende este síntoma, se desarrolla la diabetes tipo 2 y con el tiempo es más propenso que aparezca la diabetes tipo 1.
💡La deficiencia de insulina que se produce, es debido a un exceso de acidificación en el páncreas que destruye los órganos receptores de la insulina; es necesario un proceso inmediato de alcalinización en el organismo y es allí donde la homeopatía entra para ayudarte.
➡️D𝗲𝘀𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗵𝗼𝗺𝗲𝗼𝗽𝗮𝘁í𝗮, 𝗹𝗼 𝗽𝗿𝗶𝗺𝗲𝗿𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘀𝗲 𝗵𝗮𝗰𝗲 𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗽𝘂𝗿𝗮𝗿 𝗲𝗹 𝗼𝗿𝗴𝗮𝗻𝗶𝘀𝗺𝗼, 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗲𝗹 𝗴𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗱𝗲 𝗮𝗰𝗶𝗱𝗶𝗳𝗶𝗰𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗯𝗮𝗷𝗲 𝘆 𝗲𝗹 𝗽𝗮́𝗻𝗰𝗿𝗲𝗮𝘀 𝗰𝗼𝗺𝗶𝗲𝗻𝗰𝗲 𝗮 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝗷𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗼 𝘀𝗶𝗻 𝗲𝘀𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗻𝗲𝘂𝘁𝗿𝗮𝗹𝗶𝘇𝗮𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗮́𝗰𝗶𝗱𝗼𝘀. Por tanto, una dieta depurativa es el primer paso para contrarrestar la diabetes. Por otro lado, la homeopatía para la diabetes tipo 2 puede tener muy buenos resultados, incluso se considera que puede revertir esta condición.
💡Consultá a nuestros especialistas sobre los pasos que debés seguir, pues cada caso se maneja según tus necesidades específicas.