24/12/2024
Navidad significa Natividad: el Dios Sol ☀️(re)nace de la oscuridad. En la antigüedad se simbolizaba con el nacimiento de Horus, el Dios-Niño; hoy en día y desde hace tiempo, hablamos del nacimiento del niño Jesus. Aún sin rigor histórico se hace, ya que a fin de cuentas es un rito solar actualizado en una clave más moderna.
El Solsticio simboliza el comienzo de la victoria de la luz ✨ frente a la sombra. El Sol Invicto renace tras una noche oscura. Es un momento de conexión con las raíces, los ancestros, la influencia de la cultura y de lo invisible, lo implícito de aquello que somos.
Es una oportunidad para nacer a un nuevo yo, desde la profundidad de la memoria heredada, desde el reconocimiento de nuestro origen.
✨✨✨✨✨✨✨✨✨✨
El poder del ritual 🧙se hace evidente: repitiendo determinadas acciones conectamos con fuerzas que durante la mayor parte del año están latentes.
Por lo tanto, aparte de utilizar la corriente colectiva en un ejercicio de auto-(re)conocimiento, es interesante también en estas fechas intencionar a medio-largo plazo. Quizás más en Navidad, que en el año nuevo gregoriano (1 de Enero). Aunque lo ideal probablemente sea sostener un ritual de renacimiento durante estas 2 semanas.
La oportunidad 💫es la de darle un sentido a todo lo que me trajo hasta aquí, actualizar la memoria para darle otra dirección a la propia vida más acorde con nuestra esencia.
Porque el pasado es la materia prima del futuro. No estamos condenados a repetirlo si recombinamos las piezas del puzle. Pero las piezas son las que son... Y nos gusten o no, nos conforman, y en Navidad quizás sea más sencillo reconocerlas.
🪻🪻🪻🪻🌻🌻🌻🪻🪻🪻🪻🌻🌻🌻🪻🪻🪻🪻