
17/08/2025
Tristeza
Muerte de una joven en Estados Unidos conmociona Rivas
𝙋𝙤𝙧 𝙇𝙚́𝙨𝙗𝙚𝙧 𝙌𝙪𝙞𝙣𝙩𝙚𝙧𝙤
Gran consternación ha causado en la ciudad de Rivas, la muerte de la joven Samantha Isabel Corrales Pastora, de 25 años (QEPD), quien fue encontrada sin vida la manaña de ayer en el apartamento en el que ella vivía en Estados Unidos, con su esposo y su bebé de 11 meses.
Katiana Arellano Pastora, prima de la joven explicó a El Relato en Portada, que aún se desconoce la causa de muerte y que el caso esta en proceso de investigación.
Samantha vivía en la ciudad de Orlando, Florida donde estudiaba y trabajaba en un restaurante.
Su esposo de nacionalidad, hondureña, fue quien descubrió a eso de las 6:30 de la mañana de ayer, que se encontraba sin vida en la cama.
El doloroso descubrimiento, lo hizo cuando intentó despertarla, creyendo que aún estaba dormida. Al ver que no respondía la tocó y descubrió que ya no tenía signos vitales.
Su mamá Ivania Pastora, de 54 años, oriunda de León y quien reside en Rivas desde más de una década, habló con ella por última vez aproximadamente a las 10 de la noche del miércoles.
"Ella llamó a mi tía por vídeo llamada y estuvieron conversando hasta en horas de la noche del miércoles con toda normalidad" explicó Katiana.
Sin imaginarse que al día siguiente amanecería sin vida, la joven le contó a su mamá que el primero de septiembre viajaría a Nicaragua, para estar con ella y sus familiares durante unos días y celebrar juntos el primer año de su bebé, pero lamentablemente ya no logró cumplir su deseo.
Katiana, manifestó que cuando su prima llegó en el 2019 a Estados Unidos, realizó estudios para obtener su certificado de asistente médico y que actualmente seguía estudiando una carrera relacionada a la medicina.
A la vez confirmó que a partir de ese mismo año, Samantha empezó a padecer de epilepsia.
Aunque nació en Estados Unidos, la joven vivió la mayor parte de su vida en Nicaragua y sus estudios de primaria y secundaria los completó en la ciudad de Rivas, donde por su amabilidad, solidaridad y humildad se ganó el apreció y cariño de sus compañeros de clase y de las personas que la conocieron.
En medio del inmenso dolor y sufrimiento que invade a la familia, Katiana solicitó ayuda para poder repatriar el cuerpo de su prima.
Explicó que los gastos de repatriación oscilan entre 15 mil y 20 mil dólares.
Si usted desea aportar su granito de arena, pueden hacer su donativo a través de la cuenta digital 132282724 del banco La Fise a nombre de Conthya Lisbeth Corrales Pastora, hermana de Samantha o a través de la plataforma 👇 https://gofund.me/9f9b40a3