Rosa de los Vientos Astrología

Rosa de los Vientos Astrología Astrología. Temas de New Age. Predicciones. Enigmas. Cultura. Artes. Astro-Psicología Política. Shamanismo.

ECLIPSE TOTAL DE SOL - 8 DE ABRIL DE 2024 (PREDICCIONES DE UN NUEVO FIN)HORA: PUNTO MÁXIMO DE UMBRA: 11:07-11:11 A.M.LUG...
12/04/2024

ECLIPSE TOTAL DE SOL - 8 DE ABRIL DE 2024 (PREDICCIONES DE UN NUEVO FIN)

HORA: PUNTO MÁXIMO DE UMBRA: 11:07-11:11 A.M.

LUGAR: NAZAS, DURANGO, MÉXICO.

POR: AUGUSTO PUERTAS

"Desaparición", "abandono" y "lo que se esconde" son palabras que reflejan el significado de "eclipse" en su etimología griega. Lo oculto siempre conlleva misterio. Esta interposición entre la Luna y el Sol, donde el disco solar es devorado en su punto máximo, es descrita por la tradición china como "tragado" por la Luna y sus monstruos.

Desde tiempos ancestrales, este fenómeno ha impresionado a la humanidad, generando presagios ominosos y profecías catastróficas. La interrelación entre las influencias celestiales y el destino humano ha sido intuitivamente reconocida y plenamente comprendida por todas las civilizaciones que han habitado la Tierra. El Axioma Hermético "Como es arriba es abajo" refleja este sentido de conexión, aludiendo a las "señales en los cielos y desgracias en la tierra" del pensamiento medieval católico.

La perturbación del orden macrocósmico tiene repercusiones en el microcosmos, afectando a los gobernantes, sus consorcios y todos los aspectos de la gobernanza, desde las cosechas y los actos de guerra hasta la llegada de la paz. Este impacto no se limita únicamente a la antigua gobernanza y sus súbditos, sino que también influye en todos los seres humanos contemporáneos, impactando profundamente en su psique, dada la Sagrada Conexión que mantenemos con el cosmos, a pesar de los escépticos "racionalistas".

Desde la economía mundial y el cambio climático hasta la agenda belicista de líderes psicopáticos, los eclipses influyen en el destino humano, ofreciendo sorpresas y marcando puntos de inflexión en sociedades oprimidas, contribuyendo al surgimiento de cambios significativos, como la aparición del "Cisne Negro".

El Eclipse de 2024: Ruta y Punto Máximo de Oscuridad

En Estados Unidos, siete años después del gran eclipse de agosto de 2017, el camino del eclipse de 2024 comenzará en el noreste de Canadá, cruzará Estados Unidos de noreste a suroeste, incluyendo ciudades como Dallas y Little Rock, y entrará por el noreste de México, pasando por estados como Sinaloa y Durango, antes de ser avistado por aproximadamente 44 millones de personas.

México y el eclipse:

En México, este eclipse ocurre tres meses y tres días antes de que se cumplan 33 años desde el gran Eclipse Maya del 11 de julio de 1991. El punto máximo de umbra será a las 11:07 a.m., durando 4 minutos y 20 segundos en Nazas, Durango, convirtiendo a México en el "ombligo del mundo", un punto de convergencia energética.

Influencia Astrológica:

El Ascendente del eclipse está en el primer grado de Cáncer, marcando el inicio del verano boreal y enfatizando el elemento agua, asociado con la emoción y la protección maternal. Este aspecto afectará particularmente a naciones y líderes con signos cardinales (Cáncer, Libra, Capricornio, Aries), resaltando su protagonismo en eventos mundiales.

Las implicaciones políticas, climáticas y espirituales de este eclipse son vastas, afectando desde elecciones presidenciales hasta fenómenos naturales como huracanes y terremotos, augurando un período de pruebas intensas y posibles transformaciones geopolíticas.

Este evento cósmico ofrece una oportunidad para el crecimiento y la trascendencia espiritual, invitándonos a adoptar una actitud de paz interior y armonía, y a reconocer la potencialidad de un nuevo amanecer para la humanidad.

Managua, abril de 2024

"EL VOLCÁN MASAYA: PROFECÍAS DE FUEGO"POR: AUGUSTO PUERTAS.Uno de los 7 Volcanes Activos del país, que ha cautivado desd...
02/04/2024

"EL VOLCÁN MASAYA: PROFECÍAS DE FUEGO"

POR: AUGUSTO PUERTAS.

Uno de los 7 Volcanes Activos del país, que ha cautivado desde los orígenes de su historia a quienes se le han acercado. Adorado como una expresión cosmogónica de los dioses por nuestros ancestros. El mimado por los turistas del mundo si se habla de Nicaragua. El estudiado por baterías de sabios de la geología, si se trata de la ciencia. El Volcán Masaya es un imán de atracción, así como de Gran Misterio.

Por su naturaleza pliniana y estromboliana, según la vulcanología, tiene un ciclo explosivo que se manifiesta cada 26,000 años coincidiendo con el Gran Año Platónico de la Astrología y bajo la regencia del planeta Plutón, el rector del magma de la tierra, de la lava, de las erupciones y de los grandes cataclismos, así como del poder, los misterios, se le identifica con xibalbay (el nframundo) maya. Plutón, con su ciclo de 248 años, ha marcado dos hechos históricos importantes en los últimos 500 años, en la historia del Mundo, del Continente Americano y Nicarahuac, por peso gravitacional.

El primero fue el descenso histórico por motivación de avaricia suprema que hizo un fraile católico de la Orden Mercedaria, llamado Blas del Castillo el 13 de abril de 1538. Plutón se encontraba a 10º del signo de Acuario.

Plutón tiene el poder que, con su sola presencia en determinado signo, todo lo derrumba y transforma. En aquel momento para la Ancestralidad de Nicarahuac, significó la muerte de su mundo, biológico, cultural, pasando lo espiritual atávico a un clandestinaje forzado que tuvo que encubrirse, se consolidó un período de lo más oscuro entre lo oscuro basado en el terror y la muerte como fue la Conquista.

El segundo, fue el 16 de marzo de 1772, hace por estos días exactamente, 252 años, Plutón de nuevo en Acuario, dándose una erupción del Volcán, que arrasó la actual ciudad de Masaya, en aquellos años coloniales, como villa escasamente poblada, afectando toda el área circunvecina, incluyendo la conformación de lo que hoy es Piedra Quemada.

Desde los inicios de marzo de este 2024, han retornado movimientos internos que evidencian su actividad. Este año 2024, ha iniciado con Plutón en Acuario, donde estará hasta el año 2044, lo cual obliga a echar una mirada atenta a incidencias mayores en la vida activa del Volcán.

El Volcán, Vigía Permanente

Bajo esos 635 mts de cono volcánico ha estado el cráter del Santiago con su crepitar de brasas y llamaradas, desde el borde de esa gran caldera, a cientos de grados de temperatura. El Volcán Masaya ha estado erguido con sus fumarolas que remontan los cielos, con sus bramidos y explosiones que conmueven los cimientos de la Madre Tierra...allí ha estado como un Guardián de esos Ancestrales Tesoros Ocultos, así como un Relojero o Detonante de los Destinos de esta Nicarahuac...

Esa caldera que hizo brillar de codicia al ojo ávido del fraile español, Blas del Castillo bajo las órdenes de aquel llamado Francisco de Bobadilla y que buscaba por encima de toda desesperación y la madre de todas las codicias, el Tesoro más Grande en esta extensión de la llamada Nueva España, el territorio de Nicaráhuac...
..corría el 13 de abril de 1538, la Europa Occidental en pleno Renacimiento, a la par de la Peste Negra, que mató a un 30% de la población europea, Abuela Siniestra del Corona Virus, curiosamente aparecido como una continuación de aquella a 500 años como un deja-vu terrorífico...
..la Peste Negra, también a la par de una disputa larga y sangrienta de dinastías papales, descendientes de las Familias Negras de Venecia, Florencia y Cataluña, las más encumbradas, y a nombre de Cristo, en la lucha por el poder de aquella Europa, sobre todos los reinos y monarquías, y como gran naipe y abanico la lluvia de bulas papales que a la par de vender indulgencias a su vez corroboraban posesiones y dominios sobre las tierras del Nuevo Mundo, para esta recién estrenada América, "la casta india virgen, de convulsiones y de frente pálida" de Rubén.

Las “Indias Occidentales”, Western Indians, para anglo-sajones-franco-nerlandeses, el bocado más grande jamás engullido por ningún conquistador antes en la Historia.

Llega “Minguito” y la Inquisición

La llamada Santa Inquisición fundada en el Siglo XIII, que tiene en Santo Domingo de Guzmán, actual patrono de Managua, a su más alto paladín, aplicada en todo su rigor sobre todo conocimiento no católico, apostólico y romano o español, en apogeo pleno, contra nuestros ancestros, y en mancilla y escarnio contra sus bellos cuerpos tropicales, natural y sabiamente nutridos a base de alimentos integrales como el cacao, el maíz, el aguacate y sus tersas y relucientes pieles con el color del níspero y del zapote, o el olor de la guanábana, frutas divinas de un Edén perdido.

Ante la hoguera del Volcán, el fraile inquisidor y alucinado por la avaricia, la sintió más intensa que el fuego de todas las piras con las que ya habían quemado vivos a decenas de miles de nuestros ancestros...
..al sentir cerca de sus pelotas aquel fuego tan quemante, le hizo recordar la cercanía de la "negra boca del sañudo in****no" al proclamar de Rubén tres siglos posteriores...

Los Túneles y El Septenario del Fuego

Como un hermano físico del mismo escenario geográfico, el Volcán divisa e intercambia miradas con sus otros 6 “hermanitos peligrosos”: El Concepción, activo y eternamente enamorado del Maderas desde Ometepetl; avista al San Cristóbal y lo mira más alto que él (1,745 mts snm) desde su talla de chaparro (635 mts); así como le guiña el ojo a los penachos del Momotombo, el Telica, el Cerro Negro; y desciende su mirada y se encuentra con un desafiante y más chaparro aún (518 mts snm), Apoyeque ... ambos plinianos, estrombolianos, cómplices dramáticos y explosivos, se observan intensamente o se intercomunican por el sistema de túneles heredados de las viejas y sabias generaciones que nos precedieron…

…desde los túneles venidos de Norteamérica, el actual México como centro de civilizaciones estelares, pasando por Mesoamérica, Nicarahuac, hasta el Sur del Continente, traspasando por los Andes, prosiguiendo en la Patagonia, hasta dar con la “colita”, la base del Kundalini de América, la Tierra del Fuego, hasta allí, la más amplia red de túneles milenarios, que supera los 44,000 kmts de la Carretera Panamericana, que va de Alaska a la Patagonia, de acuerdo a los especialistas, a nivel terráqueo.

Esta colectividad de volcanes, actúa como pieza clave en el entramado de una relojería geológica a escala mesoamericana y continental, todo un procedimiento de sincronía, que puede indicar con sus espasmos y explosiones las medidas de temperatura espiritual, psicológica y social del factor humano que habitan nuestras naciones.

Marzo, abril (de Piscis a Aries) han sido meses pareciera preferidos por El Volcán para hacer sentir su presencia, erupción del 16 de marzo de 1772, afectando los Valles de Masaya y a la escasa población de entonces.

Marzo en el Siglo XXI, tan al punto como referente, hasta para lograr una valoración y a su vez contribuir a una desmitificación (¿o acentuamiento?) de la “leyenda negra” que le han creado, con los alardes de un equilibrista consumado y de talla mundial como Nik Wallenda, que lo cruzó sobre cuerdas de lado a lado el 4 de marzo del 2020, algo jamás visto en los anales de las grandes demostraciones de esta especialidad casi sobre humana. Solo faltaría mencionar que el gran equilibrista tiene “pacto con el diablo” y que lo hizo en Nicaragua, dado que no se cayó a esa Gran Cámara Magmática del Santiago.

"Dadme la Lucha, el Hierro, los Volcanes..." (Pablo Neruda)

El Volcán ha permanecido desde tiempos lejanísimos de la llamada conquista, desde épocas inmemoriales, como un espejo hirviente en el cual se ha gestado y reflejado la semilla de origen de los acontecimientos históricos más importantes del país, como un reflejo cósmico del elemento Fuego, en la historia de Nicarahuac. El Fuego Supremo incandescente como expresión plena de ese elemento de la Naturaleza, que lo Purifica Todo.

Los 748 Grados Celsius de temperatura que logra esa caldera se aproximan a los 1,000 Grados Celsius que son necesarios para alcanzar la fundición del Oro, encerrando una evidencia de la Alquimia Magmática de la Madre Tierra.

Nuestras cosmogonías ancestrales mesoamericanas y de otras culturas siempre relacionaron el papel de los héroes como titanes forjadores de la historia y de las grandes hazañas, y su interrelación con la Madre Tierra y los Cielos con las cuevas y las montañas, con el horizonte que otea y con las Estrellas de donde provinieron, con el frío extremo de la nieve, con las más altas temperaturas y las insólitas erupciones, nuestra historia, hasta este momento, de sí y por sí misma se ha empujado con el poder de la lucha violenta, muchas veces fratricida, marcadamente geofísica, sísmica y volcánica.

Nuestros héroes se advocaron a los poderes telúricos, a las corrientes geo-magnéticas, a la fuerza de las minas, al poderío del magma y de las piedras sagradas, a las cenizas, como polvo depurado de las entrañas de la Sagrada Tierra.

Paralelamente empujados por ese Designio Cósmico que les ayudó a abrir su Tercer Ojo, sus canales de sincronicidad y de lectura en la Consciencia e Inconsciente Colectivo de las masas para impulsarlas con más fuerza a los alcances de sus ideales.

Alpha y Omega de Energías

El Volcán Masaya ha sido y prosigue siéndolo un escenario, una especie de Alpha y Omega de toda la manifestación de un inmenso Arco de Energías que en él coexisten, tanto recibidas del Cosmos exterior, como proveniente de lo más profundo de sus raíces, como fuente ígnea terrestre.

El Volcán es un Paso de Viento, viento de sabios y de profetas, de ese Oriente y Mediodía nicaragüense, pero más lejanos aún, la fuerza de los vientos sumada al poder inexorable de los tiempos; su relación con el Agua, como 4to. Elemento de la Naturaleza se consagra con la intercomunicación subterránea con la Laguna de Masaya, Apoyo, Asososca y el resto del sistema de lagunas y lagos cada una con sus particulares misterios y leyendas.

Profecías Auto-Cumplidas y otras en desarrollo

Como resultado de ello se ha convertido en el proscenio palpitante de Profecías Autocumplidas, que tienen que ver con la Vida, la Muerte y Resurrección de los dos más grandes paladines libertarios de Nicarahuac, como lo son Benjamín Zeledón, masacrado hasta la muerte por bota extranjera, en las faldas del Coyotepe; Augusto C. Sandino, nacido a escasas millas del entorno del Volcán, un hijo del Volcán.

Y el Volcán, no tan solo dichas profecías de los dos grandes mencionados atesora o ha sido protagónico, sino de otras que ya han comenzado su proceso, que pueden referirse a actores históricos distintos, pero cuyos ciclos no se han cerrado todavía, rodeados de grandes enigmas en su devenir.

EL NUMERO 7 Y EL VOLCÁN

La Asechanza de Plutón

De los 7 Volcanes mencionados como los “Más Peligrosos" de Nicaragua, solamente el Volcán Masaya, presenta esa caldera permanente que la superstición seudo cristiana la relaciona con la boca del in****no. De encontrar Oro Puro y no Fuego Puro, el cura Bobadilla, jamás hubiese bautizado al Volcán como la “boca del in****no”, lo hubiese llamado El Arca de la Alianza, el Vellocino de Oro, o algo así.

Pero sigamos con el Número 7. De los 1,350 volcanes activos en todo el Globo Terráqueo, solo 7 coinciden con ese Magma Hirviente a la vista de cualquier visitante y desde el Cielo por supuesto...

…el 7, Número Perfecto del Espíritu, desde las matemáticas de todas las escuelas y culturas y vámonos a las más simples referencias: los 7 días de la semana, los 7 colores del arco iris, las 7 notas musicales, los 7 planetas tradicionales, las 7 sagradas virtudes, los 7 años de las vacas gordas y de las flacas, el perdonar 70 veces 7 si tu hermano te pide perdón, etc.. hay todo un seguimiento histórico y mítico del 7 y un afán y fans (por miles de legiones fascinadas x el 7), cierto, el 7 marca ciclos de cambios y lo rige el planeta Urano en astrología, que también se vincula a los terremotos y a las revoluciones.

Y a nuestro Gran Protagonista de hoy, el Volcán Masaya, el número 7 le viene por partida doble ... lo decíamos entre los 7 volcanes más peligrosos del país, y par entre pares, entre los 7 volcanes activos de magma hirviente abierto a nivel terráqueo, señalándolos a todos ellos la superstición religiosa, así como el amarillismo mercantilista de la propaganda del turismo internacional, como "bocas del in****no".

Ojalá que este nuevo ciclo de Plutón en Acuario no atice la Caldera Magmática del Volcán, aunque Plutón de tan intenso, que es mejor prevenir cualquier tragedia. El Casitas, ya lo fue por Agua.
Mientras tanto, marzo, los idus de marzo...abril…Semana Santa de Cambio Climático. Eclipses de Luna el 25 de marzo y de Total de Sol, el 8 de abril, que atravesará de Este a Oeste Estados Unidos y parte de México y será visto en un 40 x ciento en Centroamérica, marcan un entorno de grandes eventos tanto en los cielos como en la tierra. Estamos en la mira. Que la Sagrada Fuerza nos Acompañe.

Managua, Viernes Santo, 29 de marzo 2024.

O, POETA DE LA LUNA.POR: AUGUSTO PUERTAS.Si todos los animales usaran redes sociales, probablemente el lobo encabezaría ...
12/03/2024

O, POETA DE LA LUNA.

POR: AUGUSTO PUERTAS.

Si todos los animales usaran redes sociales, probablemente el lobo encabezaría las cuentas hasta el tope con decenas de millones y millones de seguidores, por su carácter controvertido, violento, carnívoro y enigmático, pero que en el fondo representa una filosofía de Vida si se le vincula como ejemplo.

Estigmatizado como el animal más temible por su afinidad con las tinieblas, con el diablo, de quien consideran es su delegado en diferentes culturas y aquella famosa Leyenda del “Hombre Lobo” que tiene que ver con perturbadoras historias de esta criatura tan mentada y temida en el mundo mítico ancestral, dando nacimiento a la licantropía.

Lobo, palabra tan cercana al vocablo “Love” (Amor) y tan paradójico y llamativo resulta que como símbolo del odio y del escarnio, esté tan próximo a la palabra antagónica.

El Canis Lupus, tal vez el animal más controversial de todas las llanuras, de todos los bosques, de todas las montañas, de todas las estepas, taigas y praderas, el poeta de la Luna, Señora de la Noche, a quien enamora con sus escalofriantes y apasionados aullidos, pero captando todo el mundo astral de entidades que de la Luna provienen en cuanto mansión del Cuerpo Astral de la Tierra y las vibraciones que solo el Lobo puede sentir en una dimensión extrasensorial. También anuncia los terremotos.

Mamífero, carnívoro, de la familia Can, primo hermano del perro doméstico (Canis lupus familiaris) según clasificación de Carlos Linneo (1758) de acuerdo al ADN y otros estudios genéticos. Norteamérica, Eurasia y el Oriente Medio, han sido sus vastos territorios, considerado depredador, especie ahora amenazada en vías de extinción, pasando de devastador a devastado, menuda situación para el “chico malo” histórico de las selvas.

Hoy quisiera para mì, Hermano Lobo, tu joven corpulencia, tu magnífico pelaje, de cualquier color sea, para repeler el agua y la suciedad, pues eres dotado de resistencia y hermosura y relumbra en vos la policromía: marrón, negro, blanco, rojo, gris plomizo, cambiante como las fases lunares. Quiero friccionarme como vos en las rocas, camuflarme en la arena del desierto como vos. Dame tu olfato agudo para detectar a quienes me persiguen, dame tus ojos amarillos de especial retina, que agudamente ven en medio de los misterios insondables de la noche y detectan a sus presas y a sus depredadores.

Quisiera tu peso en desarrollo, tu velocidad crucero (65 kmts. x hora) para desdoblarla en esta carrera por la vida, sin morder a mi hermano, sin engullir su tiempo, sin devorar a nadie.

Te mencionan a ti “como el lobo del hombre” vinculándote con lo más bajo de la decadencia moral, de ese hombre que te persigue a muerte en cacerías, pero si frente a un espejo te comparan con tu depredador mayor: ese llamado hombre que corre desesperadamente por aniquilarse a sí mismo y a la Madre Tierra, verás de nuevo, como en los tiempos del Santo de Asís, que el violento subyuga al artista, escupe injuriosamente al místico, para querer también arrasar con ese Poeta cuyo aullido apasionado y sublime dedica a su Amor Eterno, la Madre Luna.

Hoy quiero Hermano Lobo el silencio de tu soledad de estepa, hablar con Herman Hesse que te explique lo que por ti siento. Pedirle a Rubén Darío que le transmita a Francisco de Asís, para vos Lobo de Gubbio, mi mensaje de amor y de perdón.

Al viejo pastor de Siberia, convertido en chamán, al sabio ancestral del Valle Anáhuac que ellos sí entienden tu lenguaje; al campesino de Sicilia, que protegió a sus hijos con tu piel para que fueran valientes; al Gran Jefe cheyenne, en su danza sagrada, para vos en ofrenda. Dame tu valor, dame tu potestad, dame tu imperio.

Y desde todas las costas de los 7 Mares de la Tierra ¡¡¡Oh Lobo de Mar¡¡¡, tráeme de regreso a la playa, a todos los marinos que se ahogaron, a cada navegante que te llevaste, tráelos de vuelta. Dame el retumbo de tus olas espumosas para ser bañado y protegido, dame el estruendo de tu tormenta para sentir tu vieja potestad.

Dame la Dirección de los Vientos para emprender este nuevo viaje, este éxodo final soñado que en trazo diagonal me lleve al otro confín del mundo, admirando la belleza de los arrecifes, de los atolones solitarios y perdidos en la Mar Océana, viendo y sintiendo el columpio de los cocoteros que me llaman como mujeres desnudas, vivas en una playa olvidada sin remeros que las busquen, saludando a los viejos galeones, que resucitan de su hundimiento y cual fantasmas nuevamente vivos encumbran sus manos, los viejos lobos hundidos desde el inicio de los siglos.

No quiero lobos de esta caterva de hombres, ya no pertenezco a esta manada, pues amo a la Alondra. Rea Silvia, como vieja nodriza y Luperca la generosa en amores, las Lunas Llenas de todos los Eclipses acumulados en su fuerza a 30 siglos de distancia ¡¡¡Sean de Nuevo Aquí Conmigo¡¡¡


AUGUSTO PUERTAS: Escritor y Astrólogo. Jefe Editorial de la Rosa de los Vientos. Filosofía Ancestral. Astrología. Cultura Trascendental. Consultas Personalizadas. Whatsapp (505) 57519285, Managua, Nicaragua.

Explora la astrología con y . Conéctate con y aprende más sobre los . Descubre la magia astral de nuestra región con y encuentra tu camino con . Sumérgete en los y busca . No te pierdas las fases de la y mantente al día con . Descubre el poder de tu y navega la vida con . Siente la vibración de nuestro cielo con y . Prepárate para los , entiende los , conéctate con la , aprende , explora y participa en .

EL RELOJPOR: AUGUSTO PUERTAS Revisando el Reloj Zodiacal, nos vino el pensamiento sobre lo que puede significar o qué no...
12/03/2024

EL RELOJ

POR: AUGUSTO PUERTAS

Revisando el Reloj Zodiacal, nos vino el pensamiento sobre lo que puede significar o qué nos dice el Reloj, para nuestras vidas. La maravilla de su invención con esa capacidad de medir el tiempo en días, años, fases lunares, en horas, minutos o segundos. Tic tac, tic tac…

Por supuesto que debe ir nuestro reconocimiento a la precisión de esos relojes basados en los cálculos de las estrellas impulsados por culturas como la maya, azteca y mixtecas en la parte Media de nuestro sin igual continente llamado América.

El impacto de su invención como artículo para utilidad del hombre es asociado al monje Gerberto, más tarde convertido en Silvestre II, el Papa del Año Mil, el raro, el sabio, el alquimista, llegaron a insinuar que era un invento del diablo.

Nuestro Reloj tiene en el tiempo como predecesora ilustre la Clepsidra, de la cual habla Vitruvio como reloj de agua, de aire, de sol y de otras especies que nos son desconocidas. Los egipcios medían con la clepsidra los movimientos del Sol. En la primera época de Roma, Ctesibio la utilizó para medir el tiempo de discurso de los oradores romanos, que nos hace pensar en los debates y en el tiempo que te corresponde hablar como exponente.

Y trasladándolo al plano de la Existencia Humana, del tiempo que te quedó de Vida y se te truncó la última palabra para convertirse en la exhalación de tu “último suspiro”.

El reloj, como árbitro supremo de la carrera de ratas del consumismo y alienación moderna. El reloj que marca la espera del condenado a muerte. El reloj, siempre el reloj, como marcando el límite del tiempo, de tu vida, de la duración de una civilización.

El reloj del enamorado que espera a la amada y ella tarda en llegar, quizás ya nunca volverá…El reloj como pulsera elegante en la sensual muñeca de una mujer.

El reloj del campanario que marca la hora, las doce, y que tu abuela te prohíbe hablar para en silencio preconizar su augurio. El reloj que se detuvo en la casa cuando el marido o padre familia o el pariente querido falleció en la distancia, tal vez en otro país o continente en evidente reflejo de la Sincronicidad Universal.

El reloj de tu corazón con el mío, cuando ambos tienen hambre, o cuando tienen frío…
El reloj con su tictac implacable, su avance irreversible, su año, su quinquenio, su década, sus “20 años no es nada”, sus 30 largos años de cárcel y el hombre que cumplió la condena viene menguado a su revancha por la vida, porque ya es la sombra de su propio pasado.

Los relojes políticos, los “15 segundos de gloria”, el que usurpó reflectores demasiado tiempo consumiendo el turno de otros, que se erigió en medio de la impetuosidad, pero que también le llegó su cierre de ciclo.

El Reloj de la Hora Universal, el reloj del tiempo celeste, la leontina elegante y bella en el bolsillo, el reloj digital, el reloj atómico, el reloj de cuarzo.

El reloj de la tierra, el reloj Solar, el reloj de Saturno, el reloj de Júpiter, la gran Relojería Cósmica, aquella que viniendo de la Eternidad y provista de una visión y dimensión dilatadas tiene que ver con los Relojes de la interrelación de los Grandes Ciclos Astro/Históricos, que signan la historia de la Humanidad.

El reloj fatídico o Reloj del Apocalipsis, el reloj del peligro inminente, el de la alerta roja, rojísima diseñado por físicos nucleares en 1947, cuyo tiempo próximo a la medianoche, marca las cercanías a la autodestrucción de la civilización por la vía sobre todo por el peligro de la utilización de armas nucleares.

El Reloj, una ayuda memoria, un símbolo demasiado fuerte para decirnos que tenemos un límite y que alguien más poderoso que nuestra Voluntad, nos espera...

“Reloj, no marques las horas… porque me vas a enloquecer…”

AUGUSTO PUERTAS: Escritor y Astrólogo. Jefe Editorial de la Rosa de los Vientos.

"El Amor en sus Mil Formas: Un Viaje Celestial y Terrenal"POR: AUGUSTO PUERTAS.“El Amor nació en los cielos, continuó en...
10/02/2024

"El Amor en sus Mil Formas: Un Viaje Celestial y Terrenal"
POR: AUGUSTO PUERTAS.

“El Amor nació en los cielos, continuó en la Tierra y terminó en los in****nos.”
Aforismo de la astrología árabe

Para quien cree amar, o para quien está convencida de amar, para las que todavía no han amado y sienten la curiosidad o el ansia de sentirse amada y amar a alguien. Para las hijas del desamor, porque sus padres aún sin separación no se amaron, y al separarse envolvieron a las criaturas en un aura de soledad y desamparo.

Para las que yacer en la misma cama con su pareja, no siente un cuerpo sino un pedazo de madera con quien duerme, pues el desamor se instaló desde hacía buen tiempo en la intimidad de las alcobas, significando la muerte civil del placer físico como expresión tangible de la pasión encendida que una vez incendió sus vidas. Un clic de Marte apagó dicha pasión, Saturno estableció la indiferencia, llegó el trato del desprecio solapado en gestos y ademanes y después abierto con las palabras como un impacto de pedrada. ¿Cuál fue la causa, cual fue el origen? ¿Adónde vas, tú que amaste? Qué será de tu siguiente noche y de tu vida…

El Amor siempre se asocia a la Belleza y no a la Fealdad, que si se hermana con el Odio. Si el Amor es grande y puro, olvida los momentos ingratos, perdona los errores, borra de su pecho los rencores y enaltece lo magno del corazón.

Del Amor Sublime al Amor Erótico y Pasional hay enormes diferencias. Si más te quiero, pero no podemos seguir, cada quien su sano camino tome, deseándose lo mejor, y pendiente aun solidariamente el uno del otro. Feliz de que el otro se sienta feliz y muchas de sentirse sencillamente Libre, son felices.

El erotismo voluptuoso, la pasión desatada, la creatividad inspirada que lleva a los desafueros y estancias inolvidables, que recuerdas ahora con nostalgia, tiempos vividos, tiempos idos, que difícilmente vuelvan. El recuerdo de los olores, de los sabores, de las conversas, de los amaneceres o atardeceres compartidos, las distintas formas y estilos del arte amatorio suelto, sin nudos, sin ropas, sin vergüenzas. Si lo has vivido, la añoranza pega en tu rostro y roza tu corazón a veces como sentir un pañuelo de seda, pero a veces como el impacto de un latigazo.

Se da este año, un predominio pasional en las sociedades humanas, pues afectando a todos los signos, pero sobre todo a Aries, Leo y Sagitario se da un intento de transformación amatoria del mundo, de la cual nadie está exento, partiendo desde los conceptos del sentir y del pensar. Es como una ola arrolladora de la cual es difícil escapar, pero positiva desde el punto de vista que hay una apertura hacia una visión psico-afectiva-eco-social bien definida que ayuda a liberar las mentalidades conservadoras y asumir con una visión con prisma más liberal y más responsable de cara al futuro de la humanidad misma.

Todos los grandes cambios del mundo, a través de la historia, se han dado por el Amor o por el Odio, originado en la injusticia, y por las ansias humanas de poder y s**o. En estos tiempos de década 20/30 en el mundo, así mismo, a cada miembro de una sociedad, o de un país, la ciudad, la residencia, el barrio, la cuadra, hasta llegar a tu aposento dentro de tu casa, se está dando una ola de cambios, en la que los corazones se mueven en un bamboleo intenso, en los que predominan el clamor por la Vida, Sobrevivencia Digna, en las que una fecha y su símbolo han sido secuestrados desde muy temprano como un experimento de la mercadotecnia capitalista.

El amor cortés, obsequia flores hermosas y con un gran símbolo, se compromete en anuncio hasta de matrimonio. El amor comercial, es el de mentira, el de qué tienes para merecer andar contigo, o el interés calculado en reventar tus bienes, o la búsqueda de un refugio económico.

El amor erótico camina al lado del amor por interés y este Día del Amor y la Amistad se convierte en el día pico del comercio y sus obsequios muchas veces exigidos, de las floristerías tocando con las flores el alma de lo sensible y el premio mayor anunciado con bombos y platillos para los moteles convertidos en mataderos abigarrados, paredes silenciosas de amores secretos, testigos de promesas y derroche de una matanza colmada de lujuria.

Están también toda esa gama de amores y quereres, como los amores furtivos, que, en fuego de intensidad regulada, pueden ser perennes o súbitos, pero calladamente incendiarios. Está el amor robado, en dos caras, si te robaron el amor o estás robando otro querer. Están los amores lejanos, aquellos “de lejos para pendejos”, pero que vibran, aún a la distancia esos corazones como tambores remotos, ante solo pensar en un reencuentro.

Está el no correspondido de aquella Mujer que de tan Bella espantaba con su presencia a los hombres y de puro miedoso ninguno le declaró su Amor y ella quedó sola para siempre, con deseos de ser amada, proyectando en su imaginario las bodas de un cuento de hadas, donde su donosura superaba el tiempo y el espacio, pero no llegó el esperado.

Está el amor de las viudas alegres, o de las viudas tristes. Está el amor necesitado, el amor condicionado, el amor que extorsiona, el amor prohibido como la manzana edénica. El amor que se fue. El amor al dinero, el amor al poder. Los amores que matan.

Aries, amó con intensidad y pasión. Tauro, con una se*******ad posesiva. Géminis, venció todas las rutinas y se aburrió del olvido. Cáncer, reconcilió el pasado y desarrolla ahora algo sólido de futuro. Leo, fue siempre la antorcha fulgurante, cuanto más cerca, más quemante, el centro del escenario. Virgo, fue el amor al detalle, y por ello aburrió al otro, sin embargo, la mejor madre, junto con Cáncer en todo el Zodíaco.

Libra y su divisa, que el Amor todo lo comprende y tolera, también invadida por las indecisiones de amar. Escorpión fue voluntad expandida y tensada en un amplio circuito, cuidado con la ponzoña, porque ese mismo veneno puede revertirse. Sagitario y su gran vuelo desplegado en busca de partir. Capricornio, el epicentro de las pasiones, distintos languidecen por Ti, ya que has sido el imán poderoso. Acuario, la bomba sexual, la de las pulsiones internas como volcán o geiser. Piscis, tratando de olvidar el dolor, previniendo y no precipitando.

Cupido, con su rostro de niño, pero flechero implacable, proyectó su saeta desde el origen de sus tiempos míticos, y la sigue disparando, tocando corazones que a la postre a una mayoría grande se le romperá o rumiarán en silencio sus propias desazones hasta aparentando una felicidad ficticia. Venus y Marte y el resto del espectro planetario, continuando en su danza en los cielos y acá en la Tierra, muchas y muchos buscando sin cesar la Felicidad, o por lo menos la Comprensión, que ya es bastante…

AMARSE A SI MISMA, EDIFICARSE, LO MÀS IMPORTANTE, y mientras tanto amándote, va una Flor Intensa para Ti.

¡¡¡QUÈ VIVA LA VIDA, QUÈ VIVA EL AMOR, QUE VIVA LA AMISTAD SIN FRONTERAS¡¡¡

AUGUSTO PUERTAS: Editor, ROSA DE LOS VIENTOS.

Dirección

Managua
LV-20

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Rosa de los Vientos Astrología publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Rosa de los Vientos Astrología:

Compartir