La Iglesia Luterana es la antigua iglesia cristiana, en la manera en que los apóstoles la concibieron en sus orígenes, que resurge a partir de la reforma impulsada por el doctor Martín Lutero en el siglo XVI, buscando poner a Cristo en el centro de la enseñanza de la iglesia. Es posible conocer brevemente la doctrina luterana a partir de los siguientes postulados:
1- Sola gratia (solo por la Grac
ia): Cristo es el único que puede justificarnos. Las obras, incluidos los ritos eclesiales y cualquier otro tipo de esfuerzo humano, no son la causa de la salvación del hombre. Cristo murió por nosotros y a través de Él, por medio de la fe, somos salvos, para que nadie crea que fue salvo por su propio mérito, ni para que se glorifique de sus propias obras. Por lo tanto, la salvación es obra de la sola gracia de Dios (Efesios 2:8-10)
2- Sola Scriptura (solo por la Escritura): La única fuente de revelación y base de la doctrina cristiana son las Sagradas Escrituras del Antiguo y Nuevo Testamento.
3- Sola fide (solo por la fe): La fe es lo único que, mediante la gracia de Dios, nos salva. Dice el apóstol Pablo: "Porque en el Evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: mas el justo por la fe vivirá." (Romanos 1:16-17)
Esta iglesia "El Redentor" fue construida en 1948, bajo la direccion de la Antigua Zona del Canal de Panama, administrada por el gobierno federal de los Estados Unidos.