08/06/2020
PSORIASIS Y GLUTATION
Las diferencias en la piel con psoriasis normalmente se acompañan de disminuciones plasmáticas en los marcadores antioxidantes, incluido el glutatión, y una lipólisis alterada caracterizada por concentraciones más bajas de ácidos biliares primarios y secundarios. En conclusión, nuestro estudio muestra que la piel y la sangre de la psoriasis tienen perfiles de fenotipo específicos de enfermedad de LM bioactivos representados por derivados oxidados de ácidos grasos omega-6. Estos hallazgos proporcionan información sobre la fisiopatología de la psoriasis que podría contribuir a nuevos biomarcadores y terapéuticos.
Estudio clínico:
https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/29454560/?from_term=psoriasis+glutathione&from_pos=4
ÁCIDOS BILIARES:
Los ácidos biliares primarios son aquellos que se forman en el hígado, a partir del colesterol. Los más abundantes son cólico y chenodesoxicólico. Pasan a la bilis y, tras verterse al intestino delgado, se pueden transformar en ácidos biliares secundarios (principalmente desoxicólico y litocólico) por acción de enzimas de las bacterias de la flora intestinal.
El glutatión está presente en cada célula del cuerpo, pero las concentraciones son de 7 a 10 veces más altas en las células del hígado que en ningún otro lugar. Eso se debe a que el tripéptido desempeña un papel importante en los procesos de desintoxicación fase II del hígado.
Los pacientes con psoriasis presentan niveles de glutation bajos, aumentarlos podría ayudar a mejorar los síntomas y bajas la inflamación de las células de la piel.
Cellegevity es una formula patentada que activa la producción de Glutatión.