21/05/2025
Empezar cambios siempre es complicado, por eso te dejo cinco formas muy sencillas de empezar a mejorar tus comidas, vamos a empezar con lo básico!
1. Condimentar siempre con especias naturales olvídate de los calditos los cubitos y todo aquel sustancia química que pueda ser dañino para tu salud ( glutamatos)
2. El origen de las grasas es esencial! vamos a dejar de usar aceite vegetal (soya, maíz, girasol) y vamos a dejar de freír por un tiempo o reducirlo si es costumbre!
En su lugar, usar grasas como el aceite de oliva, el aceite de aguacate, el aceite de coco, Ghee para cocinar en lugar de aceites vegetales. Vamos a aprovechar la temporada de aguacates y agrégalo a tus ensaladas, a tus comidas, incluso úsalo par huntar, en lugar de comprar snacks de paquetes usa semillas (nueces, almendras, pistachos), come un puñado de ellos.
3 Agrega color a los platos es una de las mejores estrategias para mejorar, estás agregando fibra y micronutrientes y ayudando a tu saciedad.
4 No te compliques😏 comer saludable no es un tener un plato sofisticado y costoso todos los días en tu mesa! empieza por incluir alimentos reales alimentos que provengan de la tierra que no estén procesados como verduras, vegetales, proteínas sencillas como el huevo, pollo, pescado, en lugar de harinas y comida procesada en exceso.
5. Usar un modelo siempre es bueno📝 tener una visión de lo que tú quieres en tu plato te estimula, siempre intenta llevar ese modelo a tu mesa, pero si no puedes no pasa nada, con que te acerques a esa imagen ya es ganancia para ti.
Un modelo sencillo es el plato del buen comer o el plato de Harvard que incluye 50% de vegetales 25% de carbohidratos que tengan fibra y 25% de proteínas
En .pa manejamos planes de comidas para el lunch y bajos de carbohidratos para ayudarte a lograr tus objetivos, tenemos guías de alimentación para empezar a comer mejor y asesorías personalizadas para crear un plan ajustado a tus necesidades!
No dudes en contactarnos, aquí te podemos ayudar 🥗🧆