03/04/2020
Amigos: El estado, dirigido por NC, está haciendo un trabajo de manera consensuada, basada en evidencia científica y experiencias de otras latitudes.
Se quiere lo mejor para cada uno de los panameños.
Esto es el principio y debemos ser tolerantes, tener confianza en las directrices profesionales dictadas por fuentes autorizadas.
La situación que vivimos tiene múltiples aristas. Ha sido causada por un problema de salud global que repercute en la economía mundial y, por lo tanto, lleva un componente social importante que, dependiendo de cada país, se ha manifestado de forma diferente.
Vivimos un momento de dinámica muy variable en el día a día, desde el momento que, no conocemos a ciencia cierta, el "comportamiento del enemigo: "coronavirus en Panamá".
El consenso, basar las decisiones de salud tomando en cuenta la evidencia científica de otros países que han experimentado la pandemia, educando a la población de manera que entienda la importancia de su colaboración en este momento para disminuir el impacto que, a futuro puede representar la misma si no es controlada la pandemia, son fundamentales para el éxito final de nuestro paso por el COVID-19.
Es difícil vender ese mensaje, imposible de satisfacer a toda la población pero, los que podamos y entendemos la situación, debemos colaborar, ser solidarios y comprometernos a colaborar, educando a aquellos que no tienen la posibilidad o capacidad de hacerlo, difundiendo un mensaje de precaución pero esperanzador.
Es muy fácil criticar desde la banca pero cuando se está en la cancha y se vive la realidad del "partido o la pelea", la historia puede ser muy diferente. Seamos solidarios, pacientes, tolerantes, confiemos en el trabajo científico que se está haciendo y aportemos lo mejor de cada uno en proyectar un mensaje positivo que sirva a sumar la mayor cantidad de panameños a luchar juntos por el fin común: superar de la mejor forma la pandemia del coronavirus.
Quedémonos en casa y demos lo mejor de cada uno de nosotros!