12/06/2023
La relación con nosotros mismos de por sí ya es todo un desafío, y cuando se refiere a nuestra pareja la cosa se pone más intensa.
No somos dueños de nadie, sin embargo, cuando existe un apego ansioso, que se basa en miedos e inseguridades, hay una tendencia sensación de ansiedad y preocupación por ser abandonados o no ser lo suficientemente amados.
Es importante recordar también que no validarnos, no reconocernos puede generar la idea de que no hay un "yo" sin un "tú" esto surge de que nuestra identidad y sentido de sí mismo se construyen en gran medida a través de nuestras relaciones con los demás. Esta perspectiva se basa en el entendimiento de que los seres humanos somos seres sociales, y nuestras interacciones y vínculos con los demás influyen en nuestra percepción de quiénes somos.
La pareja es tu reflejo, esto es muy interesante porque significa que puedo ver en mi pareja tanto mis luces como mis sombras.
Y es que no siempre tenemos la capacidad de ver con claridad algunos aspectos de nuestra personalidad, o nuestro carácter o nuestras creencias, porque se interpone el Ego y dice, no no no Itza, no te confundas; no eres tu, es él.
Ajaaaa y allí cuando trabajar en procurar vivir en consciencia, se hace un hábito decirle al Ego, dame un momento quiero ver si esto me pertenece o no en realidad. No siempre es algo que te pertenece, a veces es algo que no quieres que te pertenezca, de igual manera lo llevas, aunque sea desde el rechazo.
Mi pareja me refleja mucha luz, y cuando me sale una sombra por allí, reviso y hago un pequeño trabajo y escaneo mi mente, mis sentimientos y mis emociones.
Cuéntame has experimentado alguno?