
09/12/2023
La postura influye en tu autoestima y vitalidad
Así como tu mente influye en tu cuerpo, tu cuerpo influye en tu mente. La investigación ha demostrado en muchos casos que la postura puede influir positiva o negativamente en el estado de ánimo y en la autoestima, dependiendo de la posición.
Los participantes en un estudio sobre la influencia de la postura en el estado de ánimo que mantuvieron una posición de “confianza” y más erguida se sintieron más seguros de lo que lo hacían que cuando se encontraban en una postura “dubitativa”, como lo hacen cuando están encorvados. Según dicho estudio, si te sientes mal por ti mismo, encogerte y enfadarte es lo peor que puedes hacer por tu estado de ánimo y por tu autoestima.
Los investigadores de la San Francisco State University llevaron esta información un paso más allá: A los participantes se les pidió que caminaran en posición encorvada o que saltaran. Se les pidió a los sujetos, antes y después de sus intervenciones, que calificaran sus niveles de energía.
Los que caminaron con una postura encorvada notaron una disminución significativa en la vitalidad, mientras que el grupo que saltó, notó un gran aumento en la vitalidad.