07/06/2025
Oxígeno puro y sanador
“El Oxígeno Hiperbárico (OH) que se respira en el interior de una cámara hiperbárica, es un tratamiento natural que mejora la circulación sanguínea, acelera la formación de nuevos vasos sanguíneos, regula el estrés, estimula el sistema inmunológico y las defensas, en general, aporta grandes beneficios en la salud de pacientes que padecen de diabetes”, afirma el director de Angiobárica.
Este oxígeno puro al 100% y de mayor presión, tiene un efecto antiinflamatorio y bactericida. Por esa razón, en pacientes afectados con el llamado pie diabético, actúa directamente en la cicatrización de heridas, evita la formación de úlceras y como consecuencia, reduce hasta en un 90% el riesgo de amputación.
P²or ejemplo, en casos de retinopatía diabética (afección de la retina que puede derivar en ceguera) y neuropatía diabética (afecta a los nervios de las piernas y los pies causando dolor, entumecimiento, y pérdida de sensibilidad, lo que aumento el riesgo de diabetes úlceras y amputaciones, el oxígeno hiperbárico ofrece grandes beneficios.
Ayuda al control de la retinopatía ya que el oxígeno disminuye la formación de cristales de azúcar en la retina. Y en el caso de la neuropatía, mejora el estado de los tejidos dañados y reactiva la circulación. Cabe mencionar que el tratamiento de Oxigeno Hiperbárico (OH) no representa riesgo alguno, tampoco requiere internamiento y produce luego de una sesión promedio de 45 minutos, una sensación general de bienestar y vitalidad en el paciente.