11/11/2022
*** MEDITACIÓN DE PLANETAS Y CHAKRAS***
El ser humano está predispuesto desde su nacimiento y a través de toda su vida a existir limitado por las influencias estelares, las influencias producidas a causa de las "relaciones" de un planeta con otro durante la existencia del hombre caracterizan su vida hasta el punto de predisponerlo muy fuertemente a determinadas acciones, de las cuales se puede escapar, siempre y cuando que por su fuerza de voluntad, consienta en hacer un esfuerzo de TRANSMUTACIÓN para escapar, liberarse del zodíaco, situarse fuera de la zona de influencia.
En primer lugar es necesario escapar al zodíaco MENTAL, es decir a los prejuicios, a las concepciones establecidas por el atavismo, intereses creados, los dogmas fanáticos; esta liberación psicológica coloca al ser humano cara a cara con el Cosmos y con sus Fuerzas que se manifiestan por medio de los planetas. Las relaciones de los planetas con el ser humano tienen su efecto, sobre todo, a través de los CHAKRAS; por medio de estas "puertas" penetran las influencias astrales, pues cada glándula está en contacto con un planeta, con un sentido, con un color, etc.
Todos tenemos un zodíaco en la cabeza! Se entiende con ello un zodíaco simbólico constituido por aquellas limitaciones que obedecemos en esta vida: nacionalidad, nombre, linaje, educación, cultura, ideas preconcebidas, apego familiar, inclinaciones de raza, creencia, religión, etc...Trascender estas limitaciones constituye el primer paso.
Cuando realizamos que al vibrar los planetas arriba en el espacio también están vibrando acá en nosotros, en el aspecto de nuestros centros neuro-fluídicos, los tomaremos en consideración en toda nuestra vida terrestre, pues estamos evolucionando bajo sus influencias como un cosmos de proporciones pequeñísimas.
Se realiza muy bien que cada Chakra es como la pantalla de un planeta que puede manifestarse en nosotros, es decir, que introduciéndonos en la "longitud de onda" de un planeta nos beneficiaremos con sus buenas influencias, seremos sus "simpatizantes", porque cada Chakra corresponde a un planeta en particular.
En esta serie vamos a adoptar una postura, llevar nuestra atención mental al chakra respectivo, cuando conseguimos relajarnos un poco en la postura formulamos una pregunta. Lo importante son los sentimientos y pensamientos que nos surgen de forma espontánea, sin razonamientos o elaboraciones intelectuales. Cuando hayas tomado conciencia sobre los temas de la pregunta, registra o graba conscientemente el tema principal a superar, quédate con ese mensaje o tema esencial que has percibido en tu interior.
Cada Chakra puede estar en armonía o desarmonía, por medio de la atención mental en el Chakra respectivo y la formulación de la pregunta podemos sacar a la luz emociones no resueltas que hay que dejar ir cuando surjan en los diferentes chakras, centrándonos en la sensación, obervandola sin resistirnos a ella y posteriormente sublimandola utilizando una respiración en tres tiempos exhalamos contando hasta 6 liberando las emociones tóxicas, inhalamos contando hasta 6 dejamos que las cualidades positivas de cada planeta se desarrollen, retenemos contando hasta 3, percibiendo la energía vital.
CHAKRAS, PLANETAS Y EMOCIONES NEGATIVAS Y POSITIVAS ASOCIADAS
● MULADHARA (SATURNO-TIERRA)
CENTRO DEL CUERPO FISICO
Guiamos nuestra atención mental al perineo y contraemos ligeramente la parte superior del ano, cerrando el ano con el talón, y exhalamos contando hasta 6 las emociones negativas acumuladas, inhalamos contando hasta 6 dejando que las emociones positivas se alojen en esta parte, retenemos contando hasta 3 y somos conscientes del prana que se genera
- Avaricia, usura
- Miedo a las penurias económicas
- Frustración por trabajo obligado
+ Capacidad de ahorro, manejo correcto del dinero
+ Conectar con la conciencia universal, humildad y servicio
+ Creatividad para generar ingresos
● SVADHISHTANA (JUPITER-AGUA)
CENTRO DEL CUERPO EMOCIONAL
Continuamos respirando en tres tiempos, ahora conducimos nuestra mente a lo profundo de la base de los organos genitales, contrayendo el bajo vientre y exhalamos contando hasta 6 desprendiéndonos de las toxinas y emociones negativas, inhalamos contando hasta 6 dejando que las emociones positivas se alojen, retenemos contando hasta 3, siendo consciente del prana que se genera.
- Susceptibilidad (Dramatismo emocional)
- Desengaño sentimental
- Pasividad, apatía
+ Tolerancia, serenidad, equilibrio y sentido común
+ Desarrollo de la conciencia emocional, sensual y sexual.
+ Magnetismo personal, capacidad de sugestión.
● MANIPURA (MARTE-FUEGO)
CENTRO DEL CUERPO MENTAL
Permanecemos respirando en tres tiempos, ahora llevamos el enfoque de nuestra mente a lo interno del plexo solar un poco más arriba del epigastrio, contrayendo ligeramente esta parte y exhalamos contando hasta 6 desprendiéndonos de las emociones negativas, inhalamos contando hasta 6 dejando que crezcan las emociones positivas, retenemos contando hasta 3, somos conscientes de la fuerza vital que se genera.
- Cólera, violencia
- Acciones riesgosas o conflictivas
- Actividad pasional o instintiva
+ Perdón y apertura a los demás
+ Seguridad personal, decisión e iniciativa
+ Afirmación, sentido de la dirección y capacidad emprendedora.
● ANAHATA (VENUS-AIRE)
CENTRO DEL CUERPO ESPIRITUAL
Nos mantenemos respirando en tres tiempos ahora llevamos nuestra atención mental al interior del centro del pecho, a la altura del corazón, y espiramos contando hasta 6 liberándonos de las emociones negativas, inhalamos contando hasta 6 dejando que las emociones positivas se desarrollen, retenemos contando hasta 3 haciéndonos conscientes del flujo de prana.
- Verborrea, palabrería excesiva
- Intelectualismo exagerado
- Dispersión (Inestabilidad mental)
+ Autocontrol, equilibrio y precisión en el uso del verbo.
+ Entendimiento y sentido común en los conceptos
+ Felicidad y adaptabilidad a las circustancias
● VISHUDDHA (MERCURIO-ÉTER)
CENTRO DEL CUERPO BÚDICO
Seguimos respirando en tres tiempos, ahora enfocamos nuestra mente a lo profundo del centro de nuestra garganta, contraemos ligeramente la faringe y expiramos contando hasta 6 sintiendo como la corriente de prana se lleva las tensiones tóxicas y las emociones negativas, inhalamos contando hasta 6 y sentimos las emociones positivas crecer, retenemos contando hasta 3, sintiendo la fuerza vital.
- Envidia y celos
- Indecisión e inestabilidad
- Crítica excesiva
+ Tolerancia, devoción, exactitud y simpatía
+ El uso correcto del uso del Verbo y la inteligencia, las dotes de comunicación.
+ Aceptación de sí mismo, respeto, apertura.
● AGNA (LUNA- PLANO MENTAL)
CENTRO DEL CUERPO ÁTMICO
Continuamos respirando en tres tiempos, ahora conducimos la atención de nuestra mente a lo interno del entrecejo y exhalamos contando hasta 6 abandonando las emociones negativas, inhalamos contando hasta 6 sintiendo el crecimiento de las emociones positivas, retenemos contando hasta 3 sintiendo la fuerza vital.
- Inestabilidad sentimental
- Frivolidad, capricho, volubilidad
- Confusión, dispersión
+ Amor incondicional, compasión, altruismo
+ La percepción del conjunto, la visión global
+ Claridad, sabiduría, profundidad.
● SAHASRARA (SOL- ABSOLUTO)
CENTRO DEL CUERPO NIRVÁNICO
Permanecemos respirando en tres tiempos, ahora enfocamos nuestra mente en la coronilla y exhalamos contando hasta 6 liberándonos de las emociones tóxicas, inhalamos contando hasta 6 permitiendo que las emociones positivas se desarrollen, retenemos contando hasta 3 percibiendo el prana.
- Egocentrismo, vanidad
- Crueldad, rudeza
- Apasionamiento, temeridad
+ Conciencia sidhi, estado de fluidez
+ Compasión, amor incondicional, perdón
+ Estado de felicidad incondicional, sin esfuerzo.
Vía Juan Ibarra, Gratitud Infinita Amados Maestros de Vida Viva.