07/09/2023
Si también con lo feo…Tu pareja es tu maestra…
¿Mi maestro? ¡Qué va! ¡Si es un bueno para nada! ¡Ella solo sirve para cocinar y cuidar a los niños!
Son un par de frases que parecen de antaño, pero aún se pueden escuchar por ahí, porque pasan de generación en generación, mermando lo bonito y mágico del inicio de una relación. Felizmente ya no se escuchan tanto. Sin embargo ahora se pueden escuchar frases parecidas en son de broma y al final es lo mismo, solo que solapado.
Una persona maestra, ¿qué nos enseña? a VER eso que no nos gusta sentir y aprovechar esa oportunida de ver para transformarnos y ser mejor, así de simple!
Desde mi punto de vista, nuestra pareja, aquella que elegimos para convivir o casarnos, es elegida de forma inconsciente para aprender a ser mejor, sí con todos esos defectos, ahí radica el amor, en que podamos encontrar el balance de nuestras propias polaridades! Ojo no me refiero a aprender a ser mejor, soportando algún tipo de maltrato, sino me refiero a aquellos “defectos” que a veces nos sacan de nuestras casillas.
La elegimos desde mucho antes, como complemento de nuestras potencialidades, para desarrollarlas mutuamente en una entrega de amor puro, aprender a darnos cuenta del motivo inconsciente es base para evitar tantos conflictos que pueden desencadenar insatisfacción, rompimiento y quiebre de nuestra relación y si no entendemos que elegimos de forma inconsciente a nuestra pareja, volveremos a elegir a alguien parecido, que nos recuerde lo que tenemos que mejorar en nosotros mismos.
Todo aquello que no aceptas de tu personalidad, lo ves en el otro como si fuera un espejo y si aprendes a entender eso en ti, podrás aprender a través de él o de ella, lo que tienes que mejorar en ti. Sí es un poco difícil de asimilar, pero créeme que paso a paso tu relación contigo mism@ irá mejor y lo irradiarás.
Mi pareja es mi maestra… la mía es bastante dura, entonces estoy aprendiendo a ser más amable y más dulce, más amorosa…
¿Y a ti que no te gusta de tu pareja?