08/01/2024
Hoy cumplo 51 años. La vida se pasó muy rápido. Así parece. Un cúmulo de vivencias se ha apoderado de mi memoria.
Me puse a mirar fotos y la melancolía se apoderó de mí. ¡Cuántos recuerdos! ¡Cuántas personas que ya no están!
Cuántos momentos vividos con intensidad, con pasión, con felicidad.
A medida que veia las fotos me fui fusionando con mi pasado, conmigo mismo y recordé cada momento vivido el día que esas fotos fueron sacadas.
En unas pocas imágenes pude ver mi vida de un pantallazo. Y recordé los buenos momentos, y los no tan buenos. Las alegrías, las personas que fui conociendo en cada etapa, el nacimiento de mis hijos, el cariño y comprensión de mis padres y hermanos, el amor incondicional de mi bella esposa y su constante apoyo para lograr nuestros objetivos como pareja y familia, el gran esfuerzo de mi madre al ayudarme a superar la muerte de mi padre y su apoyo durante mi carrera, los viajes, los cumpleaños festejados en familia, las navidades, y tantos otros momentos…
Y recordé algunos hechos significativos, esos que quedan guardados en la memoria y en el corazón, esos que te van modelando y que dejan huellas.
Y recordé también algunos hechos tristes, que también dejan huellas…..y los tenemos que ir superando con esfuerzo y resilencia…
Pero claro, ¡si de eso se trata la vida! Los matices son los que embellecen el paisaje del camino. que seguimos día a día…Los que nos dan fortaleza para seguir adelante…y nos enseñan el camino a seguir ….¡Qué aburrido sería si todo fuera del mismo color!…
Me gusta hacer balances. Me gusta rescatar la enseñanza que acompaña a cada experiencia vivida. Si no fuera por eso, los humanos no podríamos evolucionar.
Me gusta cumplir años, porque no importa la edad biológica, no, eso no es tan importante. Lo que importa es tener un propósito de vida y poder levantarse cada mañana con un plan ideado especialmente para cumplirlo; lo que importa es poder levantarse todos los días con ganas de salir a la calle a cumplir tu sueño. Y Lo importante es tener salud, con actitud, dispuesto a seguir dando batalla. Porque la vida es eso, una batalla tras otra que debés ir venciendo mientras vas camino a la cima.
Hoy cumplo 51 años y quiero hacerme un regalo. Pero no un regalo cualquiera. Me quiero regalar unas palabras, las cuales han marcado mi camino.
Y al regalármelas a mí, también se la regalo a ustedes, porque quiero que también marque su camino.
La vida está hecha de caminos que se nos presentan por delante, mientras avanzamos, y el desafío es elegir cuál de ellos tomamos. El que elijamos, debe conducirnos a nuestra meta, a nuestro sueño. Y debemos transitarlo con pasión, con alegría, con responsabilidad, con entusiasmo.
¡¡NO TE DETENGAS!! Me lo digo a mí y te lo digo a ti, Porque hay mucho por hacer todavía……
A cumplir más años con ganas y sueños….
Gracias por acordarse de este día …..
Me encantaron estas palabras fueron escritas por Luis Alberto Ochoa.. cuando cumplió 50 años…. Y fue un momento de total inspiración,,, creo que el camino de la vida se debe vivir con el mejor de los entusiasmos todavía….
Todavía hay Muchoque hacer…..a seguir con los Sueños…