20/12/2025
ENCUENTRO
En un entorno grupal altamente enriquecido, seguro y libre, ocurre el Encuentro mediante interrelaciones auténticas e íntimas, en un clima de aceptación y confianza básica, nutrida comunicación y empatía, inclusión social y cohesión grupal.
En los espacios rituales, simbólicos y colectivos del Encuentro ocurre la convivencia, la apertura a la alteridad, el crisol de la transformación colectiva, donde cada gesto de acogida es un acto ético y cósmico.
En el Encuentro la experiencia es de desarrollo personal, de contacto primordial, de ética radical, donde el rostro y el gesto del semejante interpela y retroalimenta e invita a responder con responsabilidad. La sola presencia del rostro simboliza la vulnerabilidad y la manifestación de la vida, trascendente por sí sola, frente a ese rostro depongo las armas, me arranco el ego y estoy invitado a reconocer su mérito, su dignidad y su presencia hierofánica.
Tener al frente al otro en el Encuentro es un llamado ético primario hacia la responsabilidad infinita, donde la presencia te pone en deuda, en una situación asimétrica, previa a cualquier acuerdo transaccional o expectativa de reciprocidad, mucho antes a un contrato.
En el Encuentro ocurre apertura y bienvenida, acogida y recepción de la alteridad, todo un hospedaje u hospitalidad socioafectiva, el deponer del egocentrismo y el surgimiento de lo trascendente, la fundación de la ética base del desarrollo ontológico y del buen vivir. En el Encuentro voy más allá de mi mismo, tiendo a lo inconmensurable, al infinito.
El Encuentro es una experiencia emocional, simbólica, espiritual e intelectual de revelación súbita y transformadora, donde se devela lo oculto y se manifiesta lo numinoso con claridad inesperada, que ilumina plena de sentido y cambia la comprensión de si mismo, del otro, de la vida y del entorno cósmico. Después del Encuentro ya no eres el mismo, ocurrió un cambio vital en el estilo de vida y en la manera de vincularse, en el gesto, la postura, la mirada o en el movimiento convirtiéndose en epifanía colectiva.
En las Ceremonias rituales de Encuentro se manifiesta lo ancestral, los recursos y la fuerza del cosmos en el presente, se estable la conexión de lo vivencial con lo trascendente.