Soy el Dr. Wolf von Waagner, especialista en Cirugía Endoscópica para bajar de peso. Estoy entrenado en Cirugía de Manga Gástrica Laparoscópica, en Bypass Gástrico Laparoscópico y en la colocación del Balón Intragástrico por vía endoscópica.
Tengo 17 años de experiencia y formo parte del equipo de la Clínica Avendaño desde el año 2009. En ella buscamos mejorar el tratamiento de la obesidad con procedimientos menos invasivos.
Me gradué en 1997 e hice la especialidad de Cirugía General en Lima. Luego me certifiqué en Estados Unidos como Doctor en Medicina (MD).
Ingresé al programa de Cirugía General del Staten Island University Hospital en Nueva York y posteriormente me gradué como Fellow of the American College of Surgeons (FACS).
Misión
Mi misión es concientizar y tratar al paciente con sobrepeso y obesidad para que disfruten al máximo su esencia recuperando su salud con ayuda de algunas disciplinas y especialidades médicas.
Visión
Mi visión es transformar a la Clínica Avendaño en el principal centro de referencia en Bariatría a nivel nacional para poder ayudar a todas las personas que sufren de la enfermedad de la Obesidad y/o Sobrepeso.
La Obesidad, una enfermedad.
Considero la Obesidad es una enfermedad. Muchas veces el médico no lo comprende y regaña al paciente. En mi opinión, esto es un error.
La obesidad es una enfermedad como lo es la Presión Alta o la Diabetes.
Hay personas que comen mucho y no engordan, otras - por lo contrario - que son sedentarias y son delgadas.
¿Por qué los pacientes obesos engordan fácilmente a pesar de dieta y ejercicios? Muchos llegan a la consulta frustrados por ser incomprendidos por su familia y amigos.
¿Y qué sucede con estos pacientes?
Desde el 2013, la Asociación Médica Americana cataloga a la obesidad como una enfermedad. Hay muchas causas posibles y generalmente varias están presentes al mismo tiempo.
Particularmente, una de ellas es bastante extendida en los obesos: el “síndrome metabólico”,o el “síndrome X”, donde confluyen ; la hipertensión arterial, la resistencia a la insulina, la dislipidemia y el hígado graso. Estos pacientes tienen una predisposición a enfermar y subir de peso simultáneamente.
Regañar al paciente crea un sentimiento de culpa en él y alimenta sus frustraciones, ya que le puede tomar diez días bajar novecientos gramos, pero puede subir ¡tres kilos en cinco días!
Recuerde que si usted sufre de obesidad o sobrepeso, no se culpe a sí mismo. Busque ayuda y recupere su salud. ¡Nosotros estamos preparados para ello!
Dr. Wolf von Waagner