Sofía Arriarán/ Dra. en Nutrición

Sofía Arriarán/ Dra. en Nutrición Consultoría en Nutrición Clínica Fundadora y Directora Médica del Instituto de Salud Integrativa ISI

Dirección

Avenida La Mar 550, Oficina 402
Case Miraflores
15074

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 18:00
Martes 09:00 - 18:00
Miércoles 09:00 - 18:00
Jueves 09:00 - 18:00
Viernes 09:00 - 18:00
Sábado 09:00 - 13:00

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Sofía Arriarán/ Dra. en Nutrición publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Sofía Arriarán/ Dra. en Nutrición:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Sofía Arriarán | Nutrición & Investigación

Mi abuela María Luisa me curaba el resfrío con hojas de una planta llamada cardo santo; el dolor de barriga con hojas de geranio, y la inflamación por las picaduras con hojas de matico. Mi mamá fue heredera de esa sabiduría ancestral y ella, viendo lo delgados que éramos sus hijos –mis hermanos y yo–, cocinaba y nos daba cuanto alimento mega energético existiera: quinua con manzana, leche de soya con miel, jugos de frutas con algarrobina.De ellas nació mi interés por los alimentos.

Estudié Nutrición y Dietética en Lima y al terminar la carrera me especialicé como educadora en diabetes, trabajé como nutricionista en el Instituto Latinoamericano de Avicultura, y abrí una consulta privada. Cuando mi vida parecía completa, me aburrí. Quería conocerme más y, además, responder muchas dudas que me surgieron mientras ejercía mi carrera.

Es así como en el 2010 culminé la maestría de Nutrición y Metabolismo en la Universidad de Barcelona y mientras escribía la tesis del magister, gané una beca integral para el doctorado en Nutrición y Metabolismo en la misma Universidad de Barcelona.

Fueron casi ocho años en España de ahondar en la ciencia de la nutrición y de enfrentar los temores que tenía. Y como el aprendizaje nunca termina, comencé a interesarme por los desordenes hormonales en personas que sufren de obesidad, quise saber más sobre la relación que existe entre el tejido adiposo (nuestra grasa corporal) y los procesos inflamatorios, o sobre el papel de la salud intestinal en el bienestar general de las personas. Y entendí que muchas de las recomendaciones nutricionales más populares no se sustentan en investigaciones científicas rigurosas sino en el más puro y duro interés comercial de grandes empresas.