13/03/2021
"No lo necesitas"...
Durante estos últimos años de interacción con adolescentes, he logrado percibir como, en su gran mayoría, hacen lo posible por prestar más atención al cuidado externo (preciso que más, equivale a exceso), y por otro lado, en los adultos observar que se acude a un médico cuando la situación es grave o difícil sin antes mostrar interés por la prevención.
Sin embargo, en ambos grupos, lo más preocupante aún es que el
bienestar interior, la salud mental y emocional, no está tan bien valorada, incluso, si alguien menciona que va a acudir al psicólogo no faltará quien exprese: “¿estás loco, qué te pasa?, no lo necesitas".
Comentarios de esta naturaleza, hacen que buscar orientación psicológica no sea una opción correcta, y que solo se debería tomar en cuenta cuando la persona siente que ya no puede más, que ahora sí o sí tiene que hacer algo para cambiar; reforzando de esta manera la vergüenza y el vivir en secreto...
Por lo tanto, no hay que esperar a tener un problema grave para ir al psicólogo, o creer que acudir a terapia es un indicador de locura. Al contrario, si te das cuenta que precisas de tu bienestar emocional ¡Atrévete! ¡Decídete! Sería una señal de preocupación por ti mismo y de los que te rodean, que deseas crecer y desarrollar personalmente.
Entonces, ¿seguirás permitiendo que otros decidan por ti, o es el momento de tomar la iniciativa?