03/05/2023
Reconozcamos la importancia de la salud mental materna 🧠
Durante el embarazo, el parto y después del parto, las mujeres tienen mayor riesgo de tener problemas de salud mental. Durante la gestación y después del parto es común que aumenten los niveles de ansiedad y estrés, que puede suceder de forma aislada o presentarse junto con otros problemas de salud mental.
La salud mental está relacionada con el estado emocional, psicológico y de bienestar de una persona y, por lo tanto, puede afectar los sentimientos y la forma de actuar de una mujer embarazada o en período de puerperio.
La depresión es el trastorno de salud mental más frecuente durante la gestación y el posparto y afecta aproximadamente a un quinto de las mujeres.
La depresión preparto es un factor de riesgo importante para la depresión posparto, que generalmente es la continuación de la depresión que comienza antes del nacimiento.
Un aspecto importante de la atención materna es apoyar a las mujeres embarazadas a adquirir capacidad de adaptación y desarrollar estrategias para lidiar con situaciones para promover la salud y el bienestar. Tener capacidad de adaptación ayudará a las mujeres gestantes a desarrollar algunas estrategias para lidiar con situaciones, administrar la ansiedad y el estrés, reducir el miedo asociado con el parto y ayudarlas a mantener la salud y el bienestar en la transición hacia la maternidad.
🤓Informes y citas
💬 Tamakurumi.cdi@gmail.com
📞 936 648 886
Síguenos en redes sociales
🔵 Facebook: Tamakurumi
📸 Instagram: tamakurumi.pe