14/02/2019
💧Cuando en el control médico les pregunto a mis pacientes que tuvieron hijos si los amamantaron, muchas me responden... poquito, 2 o 3 meses nomas, porque mi leche no lo llenaba. A veces tengo más tiempo y pregunto, indago❓ un poco mas acerca de que quieren decir con esa famosa frase, y rescato estas explicaxiones:
📌bebé que quiere estar mucho tiempo al pecho
📌bebé que mama muy seguido
📌bebé que se despierta por la noche a mamar
📌bebé que quiere estar en contacto permanente con la madre.
💧Y digo yo... pero estas son todas conductas absolutamente normales para un recién nacido de la especie humana! Qué nos pasa?.
Qué nos pasa como médicos👩🏼⚕️ que no nos informamos?
Qué nos pasa como madres que dudamos del poder de nuestra leche🤱🏼?
Qué nos pasa como sociedad que no valoramos, apoyamos y SOSTENEMOS a una madre recién parida cuya única preocupación debe ser estar con su cría, atendiendo sus necesidades, y no pensando en la calidad de la propia leche?
💧La leche materna se digiere mucho más rápido que la de fórmula🕜, aproximadamente en 45 minutos en contra de las 2 a 3 hs que le toma a ese pequeño sistema digestivo recién estrenado digerir una preparación industrial que no fue diseñada para él.
💧Debemos saber que hay 2 tipos de succión que realizan los recién nacidos:
📌succión nutritiva que más profunda, mas lenta, en la que el bebé obtiene más cantidad de leche.
📌succión afectiva o no nutritiva, es más corta, más rápida, más superficial. También obtiene leche, pero en menor cantidad. Esta succión calma, organiza, regula al pequeño🙌🏻
💧Por otro lado, el ciclo del sueño de un bebé😴 dura entre 45 y 60 minutos a diferencia del adulto que dura entre 90 y 120⏱
💧Nuestros hijos nos necesitan, y el cuerpo de la madre sabe producir el mejor alimento que un bebé pueda recibir.
Tomado de Facebook‼️
Pero real‼️