16/08/2025
MÁS QUE UN PADRE, SE NECESITA UN ENTRENADOR
En la abogacia como en todo deporte de contacto, se necesita tener un entrenador alguien que te oriente, te levante el ánimo pero no con un "lindo beso" o un "lo importan es participar".
Existe situaciones en la vida donde necesitas que alguien te diga cuando estás derrotado y tirado en la lona :
- ¡De pie, hijo de perra! ( Frase de Ricky 1)
Mi entrador, muy en el fondo sabía que necesitaba eso, fueron largas horas de práctica, en un estilo de redacción que tiene sus propias reglas, también fueron largas horas de oratoria con métodos que me hacían recordar que vivía en la época de oro de España.
Y todo esto tiene sentido cuando se pone en la práctica, como el entrenamiento de Rocky con una gallina para ser más rápido.
Nunca conocí a una persona tan carismática como mi padre, el hablar en público se hacia arte en sus discursos.
No existía reunión, donde una persona no avisara que guarden silencio debido que el Dr. Eduardo Melecio Rojas Sanchez iba hablar.
Era en ese instante donde el ambiente se silenciaba, el aire hacía eco de unas palabras que convencian al más radical y fanático. No existía idea opuesta que no sucumba ante la elocuencia del hoy recordado Dr. Rojas.
Pero cómo dijó Mickey a Rocky:
- El día que yo te deje, ya podrás valerte por ti mismo.
Ahora como todo un boxeador experto dedico mis victorias a mi entrenador, agradeciendo por las lecciones que fueron muy bien aprendidas y son aplicadas ahora.
En la presente foto me encuentro a lado de mi padre, antes de entrar a mi primera audiencia de control de acusación y en la otra foto es Rocky y Mickey antes de enfrentar a Apolo Creed.
Atte
Eduardo Rojas Medina
Gerente General de Rojas & Abogados