
26/08/2025
A continuación, explicamos cómo podemos ayudar a quitar el estrés posparto o prevenirlo:
✅Delega en tu pareja: no tienes que ser una supermamá, recuerda que tu pareja también tiene que encargarse del pequeño. Esto te ayudará a liberar estrés y a recuperarte rápidamente.
✅No descuides tu alimentación, es uno de los consejos más importantes que deberás seguir. Tras el parto, recuperar la forma física puede resultar complicado, pero no imposible. Con una buena alimentación tendrás la mitad del trabajo hecho. No debes saltarte nunca la hora de la comida, especialmente si estás dando el pecho.
✅Procura dormir: es complicado, es cierto, pero debes aprovechar los momentos en los que el bebé esté dormido para descansar. Piensa que si estás descansada, además de eliminar estrés, podrás cuidar mejor a tu bebé. Adáptate a los horarios del recién nacido.
✅No dejes tu vida de lado: es cierto que te será difícil salir de casa sin tu bebé, pero es necesario, especialmente cuando ya han pasado los primeros meses. Necesitas desconectar y salir a dar un paseo sin el bebé puede ser una buena opción, sobre todo si tu nivel de estrés es bastante elevado. Aprovecha para quedar con amigos y ponerte al día.