11/06/2025
😓 A mí también me ha pasado...
A lo largo de estos últimos años, me he topado con mujeres que me han expresado su admiración por cualidades que ven en mí como mamá... Incluso algunas se han comparado conmigo y se han sentido un fracaso, u otras personas las han comparado... Es como si yo fuera un estándar de... Y pues, por eso me animo a escribir esto, para que vean que soy tan humana, mortal, simple y débil como cualquier otra persona (quizá, así como tú te sientes ahora mismo) y quienes me conocen de cerca pueden afirmarlo rotundamente.
Hoy en día lo tengo claro, y no me atribuyo ningún mérito como propio, pues estoy plenamente consciente de que es la gracia de Dios que me ha sostenido hasta aquí...
🙄 ... porque yo también:
🥺 He sentido mucho cansancio y agotamiento mental a tal punto de querer salir corriendo para tener un minuto de silencio.
🥺 He deseado ponerme a llorar de frustración junto a mis hijos.
🥺 He tenido miedo de quedarme sola en casa por un par de horas con mis 3 hijos y no saber cómo podré sobrevivir.
🥺 Me he ofuscado a tal punto de levantarle la voz a mis hijos y luego llorar escondida porque me sentí mal de haberlo hecho.
🥺 He pensado seriamente en dar leche artificial a mi tercer hijo, para así poder tener un momento de tranquilidad, poder ir al baño en paz y tener horas de sueño ininterrumpidas.
🥺 He llorando desconsoladamente sin motivo aparente afirmando que solo estoy muy estresada y que no puedo más.
🥺 He llorado el doble sintiéndome culpable y una mala madre por no ser capaz de atender a mis hijos como ellos lo merecen.
🥺 Me he despertado a media noche diciéndole a mi esposo: "Abrázame, tengo miedo", y no saber a qué o por qué.
🥺 He tenido pensamientos obsesivos sobre cosas malas que le podrían pasar a mis hijos y sentir mucha angustia por ello.
🥺 Me he envuelto en tal ansiedad que hasta mi salud física se ha visto comprometida a nivel digestivo y cardíaco.
🥺 He pensado que si todo esto y más se lo cuento a alguien podría acusarme de no amar a mis hijos y eso me llena de temor y vergüenza, porque no es cierto. Amo a cada uno de mis hijos con todo el corazón, o cómo suelo decirles: Exageradamente.
🥺 He callado mis miedos, mi ansiedad y necesidad de ayuda por una sola cosa: VERGÜENZA. Vergüenza a no ser entendida, a que me ridiculicen, a que se burlen, a que vean lo débil que soy, o en el peor de los casos, a que igual nadie me pueda ayudar.
🥺 He tenido esa horrible sensación de soledad, incluso estando rodeada de gente.
🥲 He decidido renunciar a mi orgullo y hablar, deshacer la careta de que todo está bien y contar cómo me siento.
🙂 Y esto es lo que ha marcado la diferencia.
Así que hoy estoy aquí para decirte que no sigas callando lo que estás sintiendo, no importa cuán absurdo parezca, busca ayuda espiritual y profesional, en los que te rodean, hay gente que te ama de verdad, acude a ellos, porque SÍ HAY ESPERANZA 💚
Lilibeth Ruiz
- Una mamá normal