
08/05/2025
FLORES PARA EL INSUFICIENTE INTERES EN LAS CIRCUNSTANCIAS PRESENTES
En nuestra vida diaria hay momentos en lo que añoramos los buenos días del pasado, o planeamos un futuro maravilloso e idílico, muy diferente a lo que estamos viviendo en el presente. Siempre anhelando tiempos mejores. Es decir, no nos enfocamos en el presente, en el AHORA, ya sea porque lo que vivimos no es agradable para nosotros, o porque creemos que en el futuro será mejor que nuestro presente.
Tampoco nos deja permanecer en el presente los pensamientos repetitivos y catastróficos que nos torturan casi todo el tiempo y no nos dejan dormir, por lo que no disfrutamos el AHORA. También no nos mantiene en el presente, el no aprender de nuestros errores, por lo que volvemos a vivir una y otra vez la misma experiencia sin poder avanzar. O nos sentimos apáticos y cansados por lo que nos disfrutamos lo que pasamos cada día.
¿Por qué es difícil vivir en el presente? porque vivir en el presente implica afrontar con buena actitud todo lo bueno y todo lo malo que nos ocurre, aprender a aceptar nuestras emociones y sentimientos. Y en muchos casos evadimos el tiempo presente porque no nos sentimos cómodos en él, o porque no afrontamos lo que nos sucede. Y no aprendemos las lecciones que hemos venido a aprender.
Para todos estos estados emocionales y mentales, que no nos dejan vivir y disfrutar el presente tenemos nuestras hermosas flores de Bach: Clematis, Honeysuckle, Wild Rose, Olive, Chestnut Bud, White Chestnut y Mustard.