27/05/2024
12 ideas para reducir los carbohidratos:
1. Reduzca su consumo de bebidas azucaradas
Reducir la ingesta de bebidas azucaradas como las gaseosas puede reducir significativamente la ingesta de carbohidratos simples y puede ayudar a proteger contra el desarrollo de diabetes tipo 2
2. Reduzca el consumo de pan de grano refinado
Los panes integrales contienen nutrientes y se consideran carbohidratos complejos. Cumplir con una cantidad moderada de pan integral puede disminuir la ingesta de carbohidratos simples, lo que puede causar picos de azúcar en la sangre.
3. Piensalo 2 veces con los jugos de frutas
Aunque contiene vitaminas y minerales, el jugo de frutas suele estar tan lleno de carbohidratos simples como las bebidas azucaradas como las gaseosas. Es mejor limitar su consumo si está buscando reducir los carbohidratos.
4. Elija refrigerios bajos en carbohidratos
Los refrigerios bajos en carbohidratos, como las nueces y el queso, pueden ayudarlo a sentirse satisfecho debido a su mayor contenido de proteínas y grasas saludables.
5. Comience su día con huevos u otros alimentos bajos en carbohidratos para el desayuno
Ciertos alimentos envasados para el desayuno pueden contener carbohidratos simples ocultos. Elegir huevos u otros alimentos ricos en proteínas y bajos en carbohidratos para el desayuno puede ayudarlo a sentirse lleno y satisfecho durante varias horas.
6. Usa alternativas al azúcar
El uso de alternativas de azúcar puede ayudarlo a mantener baja la ingesta de carbohidratos sin renunciar por completo a la dulzura. Si desea mantener su café endulzado, hay muchas alternativas de azúcar que tienden a ser bajas en azúcar o incluso sin azúcar:
STEVIA: Stevia proviene de la planta de stevia , que se originó en América del Sur. Algunos estudios han demostrado que la stevia puede tener un efecto potencial para reducir la glucosa en sangre en personas que viven con diabetes.
ERITRITOL: El eritritol es un tipo de alcohol de azúcar que sabe a azúcar, no eleva los niveles de azúcar en sangre ni de insulina y puede ayudar a prevenir las caries al matar las bacterias que causan la placa.
XILITOL: Otro alcohol de azúcar, el xilitol , también ayuda a combatir las bacterias que causan las caries. Además, la investigación sugiere que puede ser beneficioso para controlar el azúcar en la sangre.
7. Considere el contenido de carbohidratos de las comidas en los restaurantes
Pedir vegetales adicionales para compensar porciones más grandes de papas, pasta, arroz o pan cuando se come afuera puede ahorrar carbohidratos. Llevar a casa la mitad de la porción de carbohidratos de la comida también puede ayudar.
8. Sustituye harinas blancas por harinas alternativas
La harina blanca es una harina refinada, lo que significa que ha sido despojada de fibra y nutrientes. Considere usar harinas alternativas en lugar de harina blanca en productos horneados o al recubrir alimentos antes de freírlos.
Puede considerar sustituir la harina blanca por harina de coco o de almendras, ya que estas opciones alternativas tienden a ser más bajas en carbohidratos.
9. Enfatiza las verduras sin almidón
Las verduras son una valiosa fuente de nutrientes y fibra. También contienen fitoquímicos (compuestos vegetales), muchos de los cuales funcionan como antioxidantes que ayudan a protegerlo de enfermedades. Sin embargo, si está tratando de mantener baja su ingesta de carbohidratos, es importante concentrarse en las verduras sin almidón.
Entre las verduras sin almidón se incluyen alcachofas, espárragos, brócoli, zanahorias, champiñones y tomates.
10. Concéntrese en alimentos ricos en proteínas
Si eres fanático de los carbohidratos pero aún intentas reducirlos, una de las mejores maneras de mantenerte satisfecho es concentrarte en alimentos ricos en proteínas.
Se ha demostrado que la proteína ayuda a aumentar la saciedad, lo que significa que te ayuda a sentirte lleno por más tiempo. También puede ayudarlo a comer menos durante el día.
11. Complementa con grasas más saludables
Reducir la ingesta de carbohidratos puede significar que se encuentra comiendo no solo más proteínas sino también más grasas.
Centrarse en grasas más saludables puede ayudarlo a mantenerse en el buen camino si está siguiendo un programa de pérdida de peso o de mantenimiento de peso.
Si bien la investigación ha cambiado mucho en cuanto a qué es exactamente lo que hace que un tipo particular de grasa sea bueno para nosotros, los alimentos como el pescado graso, las nueces, las semillas, el aceite de oliva y los lácteos aparecen continuamente como grasas de calidad
12. Presta atención a las etiquetas de los alimentos
Leer las etiquetas de los alimentos y comprender los tamaños de las porciones puede ayudarlo a tomar decisiones más informadas cuando se trata de reducir la ingesta de carbohidratos.
Dr. Varices