Casa prana

Casa prana "Una educación en libertad, para la libertad"

Colores del alma
03/05/2025

Colores del alma

22/11/2023
22/11/2023
28/07/2023

𝑺𝑨𝑩𝑬𝑹 𝑨𝑮𝑹𝑨𝑫𝑬𝑪𝑬𝑹 (Cuentos Infantiles para leer)

Había una vez una magnífica aldea que se encontraba ubicada en la profundidad del bosque, aquí habitaba un sin fin de increíbles animales, todos convivían en armonía
También vivía un gentil y simpático Oso, mejor conocido como el Sr Osy.
Todos apreciaban a Osy porque era amable, respetuoso y prudente, le gustaba tener muchos amigos aunque siempre estaba acompañado por un pequeño ratón llamado Zu, el cual, cuando pequeñín quedó en orfandad, pero Osy lo acogió para que no muriese de hambre y de frío.
Zu se sentía importante, querido y protegido por Osy.
Cierto día que Osy y Zu paseaban por el bosque se encontraron un zorro que estaba atrapado en una mortal trampa.
__ ¡Ayuda!__ Exclamó el Zorro
Osy prontamente se acercó a su sitio para liberarlo.
__ No, no lo liberes __ Señaló Zu ratón
__¿Porqué no habría de hacerlo?__ Contestó Osy
__ Porque los zorros son ingratos y malagradecidos __ Indicó que Zu ratón
__ Haz el bien sin esperar retribución __ Señaló Osy.
Entonces Osy liberó al zorro, pero una vez que se vio libre ni las gracias le dio.
Transcurrió el tiempo y Osy no volvió a saber del zorro.
Una tarde que Osy y Zu caminaban por el bosque en busca de bayas silvestre, descubrieron unos cazadores que sigilosos merodeaban el sitio, enseguida intentaron huir de ellos, pero fue demasiado tarde porque Osy fue tomado cautivo.
Zu ratón al ver que su amigo se encontraba preso en una jaula de gran tamaño preocupado se dijo.
__ ¿Y ahora cómo te s**o de ahí?__ Se dijo Zu ratón.
Osy era su amigo y no podía abandonarlo a su suerte, además le debía agradecimiento.
Entonces el pequeño ratón corrió en busca de ayuda y casualmente se encontró al zorro.
__ ¡Ayuda mi amigo Osy se encuentra en peligro!__ Exclamó Zu ratón.
Antes de contestar, el Zorro expuso comentarios sin sentido, en su falta de gratitud solo tomaba las cosas a su interés y omitía los actos de ayuda a su favor.
_ ¡Válgame! Tan grande que es y no se puede salvar, eso le pasa por descuidado, además no recuerdo que alguna me haya ayudado _ Contestó el Zorro.
El Zorro mostró indiferencia y se alejó sin dar importancia al pedido de auxilio. No tenía un poco de consideración y ni mucho menos agradecimiento para Osy.
Zu ratón fue por toda la aldea en busca de ayuda pero nadie atendió su pedido, enseguida optó por volver junto a Osy, aunque no podía liberarlo pero al menos haría compañía,
Zu ratón estaba muy triste, se preguntaba ¿Cómo sería posible que teniendo muchos amigos nadie acudiera en su auxilio?
Pensó que debía tener una idea o de lo contrario se llevarían a su amigo para siempre.
__ Si no puedes salir, entonces yo entraré __ Dijo Zu ratón.
Los cazadores al ver que dentro de la jaula había un ratón gritaron asustados.
__ ¡Un ratón!__ Gritaron
Los cazadores abrieron la puerta de la jaula para atrapar al ratón, esa fue una increíble oportunidad para que escapase Osy
Los cazadores huyeron porque temían al ratón
__ Gracias amigo __ Señaló Osy
__ No, no me des las gracias, al contrario cuántas veces necesitas de mí lo vuelvo hacer porque te debo la vida, gracias a ti por ser más que amigo, eres mi familia _< Indicó Zu ratón
__ ¡Eres admirable y valiente amigo! __ Enfatizó Osy.
Osy se sintió muy orgulloso de contar con un amigo tal leal y agradecido, porque nunca se olvidó que Osy le había salvado la vida.
Pues poseía una gran virtud como lo era la gratitud él sabía valorar las oportunidades y las buenas acciones de manera empático y solidario.
En cambio el Zorro se había mostrado indiferente a Osy porque no conocía la gratitud, no sabía agradecer pero Zu ratón le puso el ejemplo.
El Zorro pidió disculpas además reconoció su falta y sintió mucha pena porque un diminuto ratón poseía el valor de gratitud y lo demostró.
Paso mucho tiempo para que, a base de buenas obras el Zorro limpiara su reputación, además aprendió a agradecer y se sintió satisfecho consigo mismo.
Osy y Zu fueron inseparables amigos y vivieron felices por siempre.
FIN
AUTORA: AMPARO MARTÍ
TE Contaré UN Cuento, Amparo Martí
H. Matamoros, Tamaulipas, México

28/07/2023

Incluso los mejores padres, los más amorosos, son personas reales y, por tanto, imperfectas (afortunadamente), y es bueno que encuentren conformidad y paz con lo que pudieron hacer y con lo que no, incluyendo el pellizco de sus culpas y molestias por aquello que, en su momento, pudo herir a sus hijos. Es importante que estén conformes con sus culpas y que se anclen más en el amor y el cuidado que dieron que en aquello que en algún momento pudo herir o fallar. La mejor manera de llevar culpas, cuando son reales, es asumiéndolas y compensándolas, es decir, haciendo algo bueno siempre que sea posible (algo que equilibre y aporte algo a los dañados, en este caso, los hijos), y no expiándolas —dañándose a uno mismo— o sacrificándose. Es muy común que muchos padres experimenten la sensación, pasado el tiempo, de que les hubiera gustado hacer o vivir algo distinto con sus hijos, pero es mejor no poner demasiada energía en los lamentos (aunque, cuando se trata de heridas graves, puede ser necesario hablar y decir, por ejemplo, «lo siento» o «lamento que tuvieras que vivir esto o aquello» o «qué pena por esto o aquello»), y sí, en cambio, en lo que todavía es posible. Muchos hijos se alegran y reconfortan cuando los padres, ya más mayores, se transforman y en su declinar se suavizan, resquebrajando sus torreones de pétreas creencias y abriéndose a un encuentro más límpido, real y sereno.

Joan Garriga
Del libro La llave de la buena vida

28/07/2023
29/06/2023
15/05/2023
15/05/2023

Dirección

Jr. Loreto 1072 Huancayo
Huancayo
12000

Horario de Apertura

Lunes 08:00 - 18:00
Martes 08:00 - 18:00
Miércoles 08:00 - 18:00
Jueves 08:00 - 18:00
Viernes 08:00 - 18:00

Teléfono

+51901615061

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Casa prana publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Contacto El Consultorio

Enviar un mensaje a Casa prana:

Compartir

Share on Facebook Share on Twitter Share on LinkedIn
Share on Pinterest Share on Reddit Share via Email
Share on WhatsApp Share on Instagram Share on Telegram

Categoría