
04/09/2025
🌱✨ Una nueva oportunidad de vida para un viejo amigo que no se ha dejado derrotar a pesar del abandono✨🌱
Como servidores de la Medicina, creemos que practicar la sanación es también participar en el cuidado integral de la vida, tanto humana como animal hasta lo que nos sea posible. Este perrito nos recordó la importancia de la compasión y la unión para servir a otros seres y nuevamente, que sanar a otros es sanarnos a nosotros mismos 🙏🏼
Conoce la historia de Lucky 🐕🦺:
Hace unas semanas, una de nuestras huéspedes nos pidió asistencia para ayudar a un perro adulto abandonado y herido que encontró en las calles de Iquitos. Antes de iniciar nuestro retiro fuimos en su búsqueda, lo localizamos en condiciones muy delicadas: estaba débil, con hambre y lleno de heridas. Su mirada llena de resignación nos conmovió profundamente y claro que no pudimos dejarlo ahí, así que lo rescatamos y ahora está en la selva bajo nuestro cuidado.
Gracias a nuestra huésped 🙏🏼, pudimos brindarle al perro una atención veterinaria inicial exitosa gracias también al apoyo de la Veterinaria SOS en la ciudad de Iquitos y a la atención en sitio a cargo del Dr. Maurer Dener Castro. Procuramos darle lo mejor en medicamentos, cuidados, alimentación y por supuesto, mucho amor. Sin embargo, su recuperación ha requerido de varios tratamientos médicos y cuidados que sobrepasaron ya nuestras posibilidades actuales.
El progreso fue lento pues la condición de Lucky era muy mala y desafortunada. A simple vista solo estaba sumamente desnutrido, olía muy mal y tenía heridas en dos de sus patas. Una vez que esas heridas sanaron, nos dimos cuenta que aun no lograba ponerse de pie con facilidad, tenía una pata dislocada y le dolía mucho. Con un tratamiento muy completo pudo ponerse de pie y caminar un poco más. Lo pudimos bañar y poner guapo y él ponía de su parte con un buen apetito, así que casi cantamos victorias.
Desafortunadamente, tuvo una recaída y ha estado nuevamente postrado sin poder caminar, una sus viejas heridas se volvió a abrir y se comenzó a agusanar. Lucky necesita nuevamente de nuestra ayuda y no es momento para rendirnos.
Estamos convencidos de que este camino nos desafía a poner en práctica lo que hemos entendido sobre la compasión y el cuidado hacia otros, y este viejo amigo es nuestro recordatorio de que todos los seres merecen siempre nuevas oportunidades para sanar y volver a vivir con dignidad.
💛 ¿Cómo podrías ayudar si lo deseas?
.. Con una donación (cada aporte, por pequeño que sea, suma a su recuperación).
.. Difundiendo este mensaje para que más corazones puedan sumarse.
📌 Los fondos se destinarán exclusivamente a su tratamiento veterinario, medicinas y alimentación.
🙏 Gracias por abrir tu corazón y ser parte de este acto de amor. Con tu ayuda, este perrito tendrá una nueva vida llena de cuidado y esperanza.
✨🐾 Juntos podemos devolverle a Lucky la alegría, la salud y la vida que se merece.
Plin o Yape: 930 889 716
PayPal: selfxseed@gmail.com