02/04/2022
Hoy me gustaría hablarle a aquellos padres que reciben el diagnóstico de sus niños por primera vez TEA (trastorno espectro autista) y en ese momento sienten que nada puede ser peor, quizá entren en pánico, depresión, les de miedo y les cueste encontrar el camino para seguir adelante, pero tranquilos, ¡lo lograrán! poco a poco irán adentrándose y conocerán más del mágico mundo del TEA, conocerán a otros padres que se encuentren en los mismos caminos y a profesionales que los guiarán.
Definitivamente no será un camino fácil, sin embargo, a lo largo de su andar podrán encontrar y disfrutar de hermosas experiencias. Conocerán a través de sus hijos nuevas formas de percibir e interactuar con el mundo que nos rodea.
Verán como puede ser divertido sentir el vértigo que provoca el girar sin parar, le darán importancia a las cosas simples, sencillas y cotidianas como ir a lavarse las manos y quedarse unos minutitos en el lavado jugando con el agua fresca, descubrirán que para escuchar no es necesario mirar a los ojos y que para aprender no es necesario sentarse en una carpeta.
Llegado el momento, comprenderán que sus hijos son personas con el mismo valor y dignidad que los demás, por lo tanto deben ser respetados y valorados.
Recordemos que todos somos diversos y eso es lo que nos hace únicos e importantes.