05/01/2025
Brasil, você roubou meu coração 🫀✨🌊🌴🥥
Me debía este viaje desde hace mucho tiempo, un sueño que había programado hace 10 años, cuando me inscribí en el Centro Cultural Brasil-Perú para estudiar portugués durante dos años. Aunque mi pronunciación ha bajado un poco, aún escribo y leo muy bien en el idioma (¡y sambeo como si fuera una verdadera garota!). Por estudios y trabajo, fui postergando este plan, pero todo llega a su tiempo, y Brasil llegó en el momento perfecto: cuando más deseaba reconectar conmigo misma, con mi energía, el mar y la selva.
Fue una experiencia inolvidable. Descubrí lugares nuevos, conocí gente maravillosa y disfruté de la comida sin culpa. Además, pude manejar bicicleta junto al mar, nadar en las playas y hacer snorkel, actividades que llenaron mi alma. También me deleité con jugos de frutas exóticas y por supuesto de las caipirinhas, disfrutando de cada momento al máximo.
Lo más lindo fue conectar con la energía vibrante y cálida de los brasileros ✨La gente que me conoce suele decir que soy muy risueña y alegre; incluso, algunos se han atrevido a cuestionarme, insinuando que seguramente nunca me pongo triste porque siempre me ven feliz 😊. Por un tiempo, eso llegó a incomodarme, haciéndome sentir un poco tonta. Sin embargo, fue al conocer a la gente de Brasil, tan alegre y amable, que me di cuenta de lo lindo que es estar con personas alegres. Conectar con ello me ayudó a aceptar y valorar esa parte de mi esencia. Les regalo esta canción brasilera que resume la energía alegre de Brasil “Canta Canta minha gente”.
Sin duda este viaje no solo cumplió una ilusión, sino que marcó un antes y un después en mi aceptación y conexión conmigo misma. 🌴✨
Pdta. Falta parte 2 de fotos 😅