09/06/2020
Rabi Moshe Ben Maimón conocido también como Maimónides fue un célebre Médico y Filósofo que vivió entre los años 1,135 y 1,204, él había observado que se producían cambios en los humanos sometidos a situaciones difíciles y llamó a estas consecuencias: “las pasiones de la mente”.
En 1,970, el Dr. Henri Laborit en Francia logró demostrar bajo el método científico que el llamado “estresse” produce cambios en nuestros organismos y aún en nuestros genes, acuñando una larga palabra que en español se traduce como la psiconeuroinmunoendocrinología.
Nuestro sistema adaptativo para la defensa en los humanos es maravilloso y tienen tres fases, la primera es llamada: Alarma: se prepara al organismo para la defensa (muy útil), la segunda es llamada: Resistencia: los recursos para la defensa de reorganizan y el organismo sale victorioso, pero también puede pasar a la tercera fase: El Agotamiento: caen las defensas, el organismo pierde.
Los médicos vemos una serie de síntomas similares o comunes a muchas enfermedades, pero pueden ser solo manifestaciones “psicosomáticas”, producto de nuestra forma de pensar.
Hoy estamos sometidos a un “estresor” mucho más peligroso que un virus, la “mala información” y la que contribuye debilitando el sistema inmunológico de muchos humanos, con las consecuencias conocidas.
*El cerebro controla todo, debemos darle buenos motivos para que consiga un buen resultado, por ejemplo: ser optimista, alegre, positivo, escuchar música, bailar disfrutar de lo uno tiene = 😊.