07/10/2024
Los suicidios en adolescentes han aumentado de forma espantosa.
Esto está ocurriendo porque los padres no están haciendo bien su trabajo de criar. No les están dando a sus hijos a diario atención, cariño y respeto (respeto es no pegar, no insultar, no ofender, no maltratar de ninguna forma).
De modo que los adolescentes crecen con carencias importantes de estos tres factores (cariño, atención y respeto) fundamentales para un buen desarrollo, lo que significa que no están expuestos de forma continua a las experiencias que su cuerpo necesita (de cariño, atención y respeto) para madurar de forma apropiada a nivel psicológico y físico, lo que conduce finalmente a un inadecuado desarrollo cognitivo, emocional, social y conductual.
Los medios de comunicación también tienen buena parte de culpa en este fenómeno, ya que brindan percepciones totalmente erradas acerca de la vida a los adolescentes que justo por estar en la adolescencia (con la corteza prefrontal en pleno proceso madurativo hasta los 23 años de edad) no razonan ni disciernen de forma apropiada los asuntos cotidianos para conseguir una buena calidad de vida a nivel general. Los medios de comunicación les dan a los adolescentes y a todos los demás violencia, inmoralidad sexual, consumo de dr**as, libertinaje, promiscuidad, asesinatos, pornografía, excesos de todo tipo, delincuencia, etc. O sea que los adolescentes, en vez de recibir información valiosa de parte de sus padres cargada de buenos valores, reciben toneladas de información podrida que terminan llenando sus mentes y arruinando su visión del mundo y de ellos mismos.
Nos debe resultar extraño entonces que el número de suicidios en adolescentes vaya en aumento?
Nos debe resultar extraño el crecimiento de este fenómeno cuando no les damos a los adolescentes el entorno correcto para que se desarrollen a nivel familiar y social?