01/03/2025
VIDEO PRIMERA PARTE
ENFERMEDAD POR BIOPOLIMEROS o ALOGENOSIS IATROGENICA
Durante sus estadios iniciales (1900-1950) el aumento en el tamaño de las mamas era conseguido mediante la inyección de materiales extraños, principalmente parafina o silicona líquida.
¹'En 1943, la Dow Corning Corporation y la Corning Glass formaron una alianza para fabricar productos de silicona en Estados Unidos destinados al uso militar en la Segunda Guerra Mundial. Estos productos fueron utilizados para impermeabilizar herramientas y equipos, preparar lubricantes y productos aceitosos para aviones de combate, aislar transformadores eléctricos, y preparar cauchos resistentes a altas temperaturas. Cuando la guerra terminó, la Dow Corning Corporation redirigió sus esfuerzos a la fabricación de siliconas de grado médico. Grado médico hace referencia a materiales de alta pureza, estériles y de viscosidad constante. La silicona
de grado médico no estuvo disponible para su uso hasta la década 1960.
Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial las prostitutas en Japón hacían abundante uso de siliconas líquidas de grado industrial. Los militares estadounidenses de servicio preferían a las mujeres con senos de mayor tamaño
que el de las mujeres asiáticas. Varios barriles de silicona de grado industrial empezaron a desaparecer misteriosamente de los puertos japoneses, destinados a su inyección
en las mamas de estas desafortunadas mujeres.
Muchas de las complicaciones que se presentaron con las inyecciones de parafina se repitieron medio siglo después debido al uso de inyecciones de silicona.
Algunas de las complicaciones fueron incluso peores debido a las impurezas y aditivos de las preparaciones industriales de silicona. Durante la época sólo se encotraban disponibles siliconas de grado industrial. Estos materiales nunca fueron diseñados para su inyección en el cuerpo humano debido a sus
impurezas. En muchos casos se añadían contaminantes en el material inyectable
de forma intencional. Esto se hacía con el objeto de producir una reacción
esclerosante en las mamas, de contener la silicona líquida y con la esperanza de prevenir la migración a través del tejido mamario hacia otras partes.
Algunos de los agentes esclerosantes utilizados incluían aceite de crotón, veneno de cobra, aceite de oliva, y aceite de maní. Los efectos adversos que resultaban de la inyección de silicona eran bastante semejantes a los ocasionados por las inyecciones de parafina. Estos incluían la migración de la silicona a otras partes del cuerpo, la inflamación local, la decoloración de la piel, y la formación de granulomas, úlceras y fístulas.
(1' Tomado de CIRUGÍA PLÁSTICA Mama de James C. Grotiting 2017)
Hoy en día el uso de ACTIVEGEL ha cobrado especial importancia como un producto para relleno de zonas corporales como Senos , Glúteos, Caderas entre otras zonas. Sin embargo, los resultados saltan a la vista y el pronóstico es bastante desalentador y decepcionante. Ya que tiene el mismo comportamiento que un material de relleno sintético permanente o BIOPOLIMERO.
La historia siempre es la misma “la recomendación de una amiga en un evento social, que se había hecho un tratamiento reciente y lucia radiante, y le recomendó a su cosmiatra o esteticista que le quitó las arrugas en poco tiempo, o aumentó el volumen de sus senos o glúteos con un método no abrasivo, ni incapacitante y lo mejor de todo, a precios muy cómodos asequible a su presupuesto”.
Estas sustancias son cuerpos extraños que tarde o temprano el organismo rechaza y las complicaciones pueden aparecer de manera temprana, a los pocos días o pueden tardar hasta 6 ,10 o 20 años.
Entre las complicaciones se pueden observar
-Cambios en la piel, como manchas e induración,
-Asimetría, deformación y aspecto artificial
-Inflamaciones, ulceración con supuración permanente
-Infecciones hasta la muerte.
Como estas sustancias son más densas que la grasa pueden desplazarse por la acción de la gravedad a sitios distantes por ejemplo si se coloca en los glúteos puede migrar a los muslos o rodillas y allí dar problemas también.
Los pacientes sometidos a estos procedimientos plantean grandes dificultades de tratamiento para el Cirujano puesto que la remoción de todo el material extraño es quirúrgicamente imposible y no hay terapias médicas que demuestren contundentemente modificar el efecto de la silicona en la piel o tejidos subyacentes.
El problema es cada vez más alarmante pues día a día aumenta el número de demandas de las personas afectadas, actualmente el 8% de pacientes acude al consultorio con la desilusión de los biopolimeros y algunas con graves problemas de salud como deformaciones que posteriormente requieren de una o más intervenciones quirúrgicas.
Algunas clínicas de manera inescrupulosa están actualmente aplicando estos productos mezclados con grasa sin autorización o consentimiento de las pacientes, con el falaz argumento de que: "Te estoy aplicando 'grasa' que No se reabsorverá..." teniendo posteriormente los problemas graves de la Alogenosis Iatrogenica o enfermedad por BIOPOLIMEROS. DENUNCIA ESTOS CASOS!!! Dile NO A LOS BIOPOLIMEROS!!!