22/08/2023
🗓️✨ FRASE DE LA SEMANA ✨🗓️
💭 “La mayor gloria de la vida no reside en no caernos nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos.”
🙇♂️ Cuando experimentamos una situación adversa, es natural que inmediatamente ésta genere en nosotros sufrimiento a nivel emocional. Por ello, se suele creer que los eventos adversos son negativos y se deben evitar.
💡 Sin embargo, más que el propio evento, el efecto reside en los recursos que empleemos para afrontar esta situación y a su vez, nuestros recursos dependen de un amplio proceso de decisiones que hemos ido formando a lo largo de nuestra historia.
📌 Por ejemplo: Si crecemos creyendo que llorar es malo, evitaremos situaciones que nos produzcan llanto o nos sentiremos mal al hacerlo. Esto implica no experimentar emociones, limitar nuestro comportamiento, evitar conversaciones o responder de forma agresiva. El uso de estas estrategias tiene efectos negativos a largo plazo que nos llevan a adoptar comportamientos desadaptativos como aislamiento, problemas de sueño, baja autoestima, irritabilidad, entre otros.
🌟 Por ello, debemos entender que a lo largo de nuestra vida sucederán eventos difíciles que nos generará malestar o sufrimiento, pero, dependiendo de las estrategias que utilicemos o dejemos de utilizar, conseguiremos superarlas o por el contrario, nos llevarán a la depresión.