28/02/2023
El aceite de oliva es un ingrediente más que necesario en tu cocina, y no solo porque sea delicioso, sino también por su versatilidad y alto valor nutricional. Si aún no conoces sobre los beneficios del aceite de oliva, en este post te enseñaremos todo lo que debes saber. ¡Sigue leyendo!
El aceite de oliva puede ser extravirgen, virgen o tradicional. Cuanto menos refinado y menos aditivos químicos tenga el aceite, mayores serán sus beneficios para la salud. Por este motivo, el extravirgen es el más beneficioso, pues conserva todos los elementos propios de las aceitunas y es el que se obtiene de la primera prensa. Además, comparado con los otros, su sabor es más intenso.
Ahora veamos sus principales propiedades de este aceite natural:
• Aporta vitaminas: Uno de los principales ingredientes del aceite de oliva son las vitaminas A, D, E y K, las cuales aportan incontables beneficios a la salud, facilitan la absorción de nutrientes como el calcio, y además están presentes en la conservación y mantenimiento de diferentes tejidos corporales y los huesos.
• Contiene ácido oleico: Este ácido aporta beneficios para la salud cardiovascular y ayuda a reducir el colesterol.
• Contiene polifenoles: Otros de los ingredientes del aceite de oliva son los polifenoles, específicamente, la oleuropeína y el oleocantal. Estos hacen del aceite de oliva una fuente de antioxidantes.
En lo que refiere a sus beneficios, encontramos que la lista puede ser bastante larga debido a los diversos nutrientes que posee. Veamos algunas de las ventajas de consumir este alimento en nuestro día a día.
• Ayuda a la digestión: Tiene un efecto antiinflamatorio y laxante, además de generar poca secreción gástrica y facilitar una digestión ligera.
• Mejora la circulación: Es un alimento que produce un aumento en la dilatación de los vasos sanguíneos, lo que favorece la circulación y disminuye la presión arterial.
• Es bueno para el sistema inmunológico: El aceite de oliva ayuda en la defensa contra virus y bacterias, ya que aumenta la cantidad de anticuerpos. Sin embargo, te recomendamos también leer sobre los alimentos nutritivos que deben estar en tu dieta para reforzar aún más tu sistema inmunológico.
• Previene el colesterol LDL: Su alto contenido de ácidos grasos ayuda a reducir los niveles de colesterol LDL y aumentar los niveles de colesterol HDL. Esto es muy útil para mantener la salud del sistema cardiovascular.
Si deseas atención nutricional, saque una cita con los mejores nutricionistas de Lima, solo haga clic aquí: https://api.whatsapp.com/send?phone=51952335088
Conoce un poco más de nosotros: https://www.clinicaantares.org/
Estamos ubicados en 𝗠𝗶𝗿𝗮𝗳𝗹𝗼𝗿𝗲𝘀 - 𝗟𝗶𝗺𝗮
Central telefónica: 322-3760
Atendemos de lunes a Domingo (Incluido feriados) de: 𝟴:𝟬𝟬 𝗔𝗠 𝗮 𝟭𝟭:𝟬𝟬 𝗣𝗠.