
16/04/2020
El Que Para, Pierde.
Muévete muévete muévete, como dice la canción de DLG.
(Uy esa canción es de hace mil años), pero es la primera que se me vino a la mente, mientras escribía.
Hay preguntas que nosotros mismos nos hacemos como por ejemplo...
-¿Estamos en tiempos complicados?
-Si.
-¿Ésta situación va a pasar pronto?.
-Si.
¿Cambiarán las cosas?.
-Tal vez si.
El tema es que en estos tiempos de incertidumbre, que obviamente no podemos modificar porque para atrás ya no hay nada que hacer, y no queda otra que ir para adelante, avanzar, transformar esa situación en la que te encuentras y disfrutar de este aprendizaje (porque tenemos que ver las cosas de la manera más positiva posible) y un aprendizaje, es como decidí verlo yo.
Ya por estás semanas muchas personas, empezamos a sentir más stress, si hacemos trabajo remoto, si estamos en casa cuidando de nuestra familia, si estamos solos o cualquiera que sea la situación. Son varias cosas las que ya nos empiezan a incomodar, porque nos cambiaron la rutina, nos cambiaron todo de la noche a la mañana. Y ese cambio tiene su precio.
Imagínate que cuando salgamos de nuestro fuerte de proteccion, todo sea diferente, la gente en varios casos seguirá trabajando desde casa, los chicos no van a ir al cole aún, las fronteras estarán cerradas, las personas van a tener más cuidados, desaparecerán varios negocios y nacerán nuevos, se generarán nuevas necesidades, que incluso ahora mismo sientes que necesitas.
Entonces es momento de transformarnos, de abrir los ojos, de estar atentos al cambio.
Es momento de especialízarte en algo que te guste. No dejes que la falta de tiempo sea una excusa para detenerte. En internet hay miles de cursos gratis, que te pueden servir muchísimo.
Ya sea si quieres emprender un negocio o simplemente mejorar algunas técnicas o temas para realizar tu trabajo de mejor manera cuando regreses a la oficina.
Es momento de darle una revisadita a algún tema que te ayude de manera personal, regístrate en alguna comunidad de tu interés.
Lee sobre temas que te hagan bien, que aporten a tu vida. Has un check list a tus metas para el año y si no se pudieron lograr, empieza otra vez. Si aún estás en camino, genera metas chiquitas para ir acercándote a la grande.
Hay que ver esta situación como una nueva oportunidad, una segunda oportunidad, la vida nos está dando una lección para mirar atrás y decir HASTA ACÁ y empezar nuestra transformación para ser mejores personas, mejores profesionales, emprendedores con más fortaleza, en definitiva mejores seres humanos y podamos salir de nuestros fuertes de protección, siendo mejores que cuando entramos.
C.G
¿Y tú qué como te estás preparando?
Cuéntamelo acá..
👇👇👇👇👇