11/10/2022
Considero que todas las personas tenemos deseos y sueños. Uno de los míos es que sigamos construyendo 🌠 no solo "espacios", sino uno solo, grande y seguro, donde hablar de salud mental no genere temor, vergüenza o incomodidad. El mundo, eso busco, que así sea.
Hablar de salud mental es grandísimo porque está en todas partes. Es una gran responsabilidad, implica cuidado, gestión e intervención. Muchas veces personas "x" pueden lastimarla, pueden dañarla. Y lamentablemente, va a doler. Sin embargo, aprendí que eso no está en mi control, pero una vez eso está en mi espacio, puedo decidir qué hacer, a pesar de lo nublado que pueda ser, es también parte de esa responsabilidad.
El proceso es largo, complejo, no lineal, pero es tuyo, es mío. Y vaya que se aprende tanto ahí! Tiene un sello personal único, qe un día revisaremos y veremos nuestra transformación 🤍💯
No quiero esperar a un día para ver mi sueño cumplido, por eso decido hacer cada día un poquito más real mi sueño. Trabajo en pro de la salud mental, desde mi trabajo, desde casa, desde redes, desde situaciones diversas en contextos diferentes, y desde mí misma.
Siempre me muestro real y transparente con las personas a quienes les he servido, porque es servicio y compromiso con la comunidad, con este espacio y el mundo. Y lo seguiré haciendo, comunicando, compartiendo, corrigiendo, promoviendo, pero sobre todo de adentro hacia afuera 🌠
10 de Octubre
Día mundial de la Salud Mental
Un abrazo,
Vale