03/06/2022
La dilatación de las venas hemorroidales es un problema muy común, pero se vuelven un problema cuando empiezan a picar, doler o sangrar. Hay un gran número de alternativas sencillas que ayudan a evitar esto se complique:
A) Consume más fibra
Las hemorroides son frecuentes en personas que sufren de estreñimiento. Una de las maneras más fáciles y naturales de ser más regulares en nuestras deposiciones es incrementar el consumo de fibra, ya sea en tu dieta o a través de suplementos. Algunos alimentos ricos en este componente vegetal incluyen:
- Legumbres: arverjas, lentejas, frejoles negros y vainitas.
- Granos enteros: cebada, salvado, cereales, avena y arroz integral.
- Vegetales: lechuga, brocoli y alcachofa.
- Frutas: pera, manzana, plátano y frambuesa.
B) Toma más agua
Además de tener una dieta saludable a base de fibra, beber suficiente agua ayuda a evitar el estreñimiento y disminuir la tensión. Beber de 6 a 8 vasos de agua al día.
C) Has ejercicio habitualmente
La actividad física puede ayudarte a mantener tu colon más regular. Sin embargo realizar actividades que aumentan la tensión abdominal pueden llevar a la formación de hemorroides. Mantenerse activo reduce el tiempo que uno esta sentado y disminuye la presión en las venas del recto bajo. Optar por ejercicios rutinarios como el yoga, natación o tan solo salir a caminar.